San Cristóbal festejo los 132 aniversario de su fundación

Con un multitudinario desfile cívico por Av. Trabajadores Ferroviarios, más 60 de instituciones le pusieron el calor y el color a los 132 años de la cabecera departamental.
Actualidad23 de octubre de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
aniversario-fundacion-sc-1024x614-1cbccb905-a5fa-48a2-8ed9-6b840fe03159

El Senador Michlig, el Intendente Rigo y el Diputado González encabezaron este viernes por la tarde los actos oficiales por la celebración de los 132 Aniversario de la ciudad de San Cristóbal en el marco de las actividades programadas para todo el fin de semana denominadas «San Cristóbal Celebra». En la oportunidad los legisladores entregaron la Declaratoria “De Interes” provincial aprobadas a nivel legislativo.

Este viernes, con la asistencia de una gran cantidad de público, se desarrolló un imponente desfile institucional en Av. de los Trabajadores Ferroviarios desde Hipólito Yrigoyen a Saavedra, con la participación de todas las fuerzas vivas de la ciudad.
El Sábado 22 continuará con un Encuentro Regional de Zumba en Plazoleta Almirante Brown y el Domingo 23 se realizará el Festival Día de la Madre con los shows musicales de Baglietto y Vitale – Horacio Gaitán – Marisol Ocampo.

 
“Nuestro lugar en el mundo”
El Senador Michlig valoró en su discurso “el fuerte espíritu comunitario y compromiso de todos los vecinos para que esta querida ciudad cabecera departamental no detenga su marcha, de la mano de un gran intendente y equipo de trabajo”.

El Intendente Rigo agradeció el acompañamiento de todos los vecinos “y el esfuerzo que hizo mucha gente a través de las instituciones para estas propuestas que planificamos paro todo el fin de semana con motivo de la fecha fundacional de nuestro lugar en el mundo”.

Por su parte González rememoró la larga historia de la localidad con momentos en donde las adversidades no fueron pocas y sin embargo siempre se pudo salir adelante gracias a la fuerza de la gente».

El origen
En 1890, la Compañía de Tierras designa al agrimensor Francisco E. Wiggin, para hacer la carta urbana, aprobada por el Departamento Topográfico el 20 de marzo de 1890, refrendada por Decreto provincial, el 21 de octubre de 1890, quedando esta asignada como la fecha de fundación de nuestra ciudad el 21 de enero de 1894 se crea la Comuna, el 1º de marzo de 1959 se crea el Municipio y el 18 de julio de 1969 es creado el Escudo de San Cristóbal y en noviembre del 2005 se creó la bandera de la ciudad.

Te puede interesar
2026 02 15 Pullaro Apertura legislativa

Pullaro abrió el Período Ordinario de Sesiones N°144 en la Asamblea Legislativa

Carlos Lucero
Actualidad15 de febrero de 2026

Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15 de febrero el período ordinario de sesiones y dejó anuncios vinculados a jubilados, niñez y modernización del Estado. En el eje de seguridad, defendió la baja de la violencia y remarcó que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.
2026 02 10 Cococcioni Conferencia

Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”

Carlos Lucero
Actualidad10 de febrero de 2026
El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.
OIP

Un positivo de droga se registro en Villa Trinidad, hay una detenida

Carlos Lucero
Actualidad10 de febrero de 2026
Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.
Recibí las últimas Noticias