El ministro Costamagna encabezó un nuevo encuentro de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería de la provincia

Con el objetivo de seguir articulando políticas junto al sector industrial. “Es un sector más de los tantos que tiene Santa Fe que permite colocar a nuestra provincia a la vanguardia del crecimiento nacional”, afirmó el titular de la cartera productiva.

Política 04/11/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
costamagna

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañado por el secretario de Industria, Claudio Mossuz, encabezó este jueves, un nuevo encuentro de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería de la provincia durante el que expuso las acciones que articula el gobierno provincial para promover el desarrollo industrial; además, con representantes del sector, se realizó un intercambio de proyectos para realizar a futuro.El espacio es impulsado por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología a través de las secretarías de Industria y  de Comercio Exterior, y tiene por objetivo principal generar acercamientos y vinculaciones con las cadenas de valor de Oil&Gas y Minería mediante acciones de construcción colectiva y sectorial para la definición de un modelo de desarrollo para la provincia, tomando como referencia el contexto económico, social e internacional.

Respecto de la reunión que se desarrolló en el Auditorio del Polo Tecnológico Rosario, Costamagna sostuvo: “Tener un esquema de articulación y un ámbito de trabajo como este, es clave. Puntualmente, la Mesa de Gas, Petróleo y Minería de la Provincia es algo que tenemos que consolidar en todos los aspectos, es un sector más de los tantos que tiene Santa Fe, que permite colocar a nuestra provincia a la vanguardia del crecimiento nacional, de la generación de empleo, y del balance comercial de exportaciones que supera los 12 mil millones de dólares”.

Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, quien ejerce la coordinación de la mesa, indicó: "Convocamos a las industrias santafesinas que están trabajando en el sector Oil&Gas y minería para participar de este ámbito y así generar sinergia entre esas empresas locales con estos sectores. Con ellos trabajamos fuertemente diferentes temáticas, como logística para abastecer a los mismos, el desarrollo de nuevos productos y proveedores para hacer frente a la demanda; además, el crecimiento de sustitución de importaciones, que es tan importante en estos momentos. Hoy nos convocamos para planificar las acciones a seguir en lo que resta del año y en el 2023, en el que tenemos una fuerte agenda de misiones y ferias en las que queremos estar presentes como provincia, acompañando a las industrias santafesinas para que continúen insertándose en estos sectores que van a marcar una fuerte actividad en los próximos años en Argentina, a corto y mediano plazo”.

En cuanto a la realidad del sector Oil&Gas, destacó: “Tenemos una fuerte presencia como industria santafesina, su potencial para poder adaptar sus productos y servicios al sector es muy grande. Vemos que las empresas son muy bien recibidas y tienen buenas calificaciones en el sector petrolero, y ahora se están haciendo fuertes en el minero. Tenemos empresas de referencia en ese sector tanto para la provisión de insumos, como para la infraestructura y los servicios”.

También participaron de la actividad, la directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; el director Provincial de Promoción de Exportación, Pablo Ruisi; el Supply Chain Economist en YPF, Bruno Abriata; el jefe de Asuntos Institucionales de Techint, Santiago Hardoy, y el gerente General del Polo Tecnológico Rosario, Guillermo Civetta.

Te puede interesar
reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias