El Departamental El Departamental

Central y Unión CyD se adelantaron en las semifinales

Los ceresinos se impusieron por la mínima ante Ambrosetti como visitantes y obligan a los de Martínez a ganar al menos por dos goles. Los sanguillerminos ganaron el clásico 2 a 1 pero pierden dos jugadores fundamentales como Guzmán y Cavallo para el cotejo de vuelta.

Deportes 14 de noviembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
san-lorenzo-a

Este domingo se jugaron los partidos de la fase de semifinales cotejos de ida en el torneo superior. En Ambrosetti ante una gran cantidad de público, Central derrotó 1 a 0 a San Lorenzo con gol a los 14′ del PT de Facundo López Gigena. El partido fue arbitrado por Marcelo Retamoso, cuestionado por parte del público local, y el plantel de San Lorenzo ante faltas no pitadas con tarjetas durante el cotejo.

El partido se dirimió en el primer tiempo, con ese gol de López Gigena, pero pudo ampliarlo en un par de oportunidades despilfarradas por parte del visitante. En San Lorenzo las mejores posibilidades se vieron en la etapa complementaria cuando fue a buscarlo con desorden pero mucha actitud, al tanto del empate. La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio aurinegro ceresino.

En la otra llave, Unión San Guillermo derrotó en el primer clásico de semifinales a Libertad Trinidad 2 a 1. Los tantos locales los marcaron Jeremías Guzmán y Ezequiel Larrea, mientras que por parte del visitante había adelantado en el marcador Martin Almaraz. Hugo Moreyra, de buen arbitraje, expulsó a Cavallo y Guzmán en el local. La revancha irá el próximo domingo y Libertad está obligado a ganar por la mínima diferencia.

 

Ambrosetti y Bandera a la final de Sub 23

La formación ambrosettina dio otro golpe en este torneo clausura de la Liga Ceresina. Esta vez con sub 23 eliminando al candidato del clausura Central Argentino Olímpico. En este segundo partido disputado este viernes en cancha del ceresino, el resultado final fue empate 1 a 1, con goles de Mendoza para el local, y Pérez para el visitante.

San Lorenzo de Ambrosetti había ganado la ida 2 a 0, y con ese resultado le alcanzó para ser finalista en esta divisional, consiguiendo un logro inédito para esta institución. Central no pudo aprovechar la ventaja deportiva tras haber comandado todo el certamen en fase regular.

En Sub 23, Unión y Juventud se clasificó a la final del clausura al derrotar 1 a 0 con tanto de Josué Villalba a Ferro Dho. El tanto llegó sobre el final y desató la locura del mucho público que acompañó al equipo local. La primera final se jugará el viernes en Ambrosetti.

Te puede interesar

central-campeon-clausura

Central se consagró campeón del clausura y ahora va por todo ante el CAT

Por Ramiro Muñoz
Deportes 05 de diciembre de 2022

Este domingo ante más de 1400 personas, Central Argentino ratificó que es el mejor equipo del torneo clausura liguista al ganar su segundo partido final 2 a 1 ante el aguerrido Unión de San Guillermo. Alejo Cecotti y Facundo López Gigena marcaron los dos goles aurinegros, Rafael Nicola de penal descontó para Unión que sufrió la expulsión de Franco Cocchio.

union-campeon-640x400

Histórico: UCYD se coronó bicampeón de la Morterense

Por Ramiro Muñoz
Deportes 03 de diciembre de 2022

Unión de San Guillermo es el bicampeón de la Morterense. El equipo de Marcelo Mengoni cerró un año inolvidable al quedarse con el Clausura luego de ganarle en la final a Tiro en tiempo suplementario para cerrar la serie 2-0.

70F93DE8-E9F3-497E-85E4-28EF978893FE

Accidente fatal en Hersilia

Por Ramiro Muñoz
Policiales 03 de diciembre de 2022

Un joven de 25 años perdió el control de su moto y falleció en el lugar. El siniestro se produjo en un camino rural.

638dfd5bb3091_1200

Filtraron chats de jueces federales y funcionarios de CABA por un vuelo privado a Lago Escondido

Carlos Lucero
Actualidad 05 de diciembre de 2022

El viaje se concretó el jueves 13 de octubre, difundido por el matutino Página 12 cuatro días después, el mismo día en que los protagonistas de la escapada crearon un grupo de Telegram para acordar una estrategia de respuesta que incluía presionar a algunos medios para que guardaran silencio y planificar una versión unificada para difundir a través de ciertos periodistas.

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias