


Alberto Fernández: "Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva"
Noelí Rojas
El presidente Alberto Fernández contó hoy que su problema de salud que tuvo hoy se generó por "una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante".
Fernández dijo en conferencia de prensa en Bali, donde participa de la 17° Cumbre de Líderes de G20, que, "para verificar exactamente el nivel de sangrado, nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía".
"Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con (el presidente de la República Popular China) Xi Jinping, donde definitivamente quería estar", señaló el mandatario.
"Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien", concluyó.
Debido a ese malestar, el mandatario no asistió a las dos sesiones plenarias del G20, sobre Seguridad alimentaria y energética; y sobre Salud; y fue el canciller Santiago Cafiero quien leyó ambos discursos.


Paritarias: El gobierno presenta su propuesta salarial y retoma la negociación con docentes y estatales

Pullaro abrió el Período Ordinario de Sesiones N°144 en la Asamblea Legislativa
Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15 de febrero el período ordinario de sesiones y dejó anuncios vinculados a jubilados, niñez y modernización del Estado. En el eje de seguridad, defendió la baja de la violencia y remarcó que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.

El senador Michlig y el diputado González cumplieron una intensa agenda de trabajo en Ambrosetti y Soledad



