El Departamental El Departamental

Programa de compensación para pequeños y medianos productores de soja y maíz

El diputado Marcelo González, quien además preside la Comisión de Agricultura y Ganadería Provincial, informó que a través de una Resolución firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, se crea el programa que beneficiará con un aporte de $6.500 por hectárea de soja declarada y de $ 20.000 por hectárea de maíz declarada a los pequeños y medianos productores que no ingresaron al Programa Incremento Exportador

Política 17 de noviembre de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
soja-800x445
soja-800x445

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que se creó el Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz, que se financiará con los fondos provenientes del Programa Incremento Exportador, con el objetivo de acompañar el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de este segmento productivo, algo que se venía reclamando por parte de la Comisión provincial y especialmente por parte de González. 

El fondo de lo recaudado por el Programa Incremento Exportador, vuelve al campo para beneficiar a los pequeños y medianos productores con un aporte que representa el 40% de la inversión que deberían realizar en semillas y fertilizantes, para acompañarlos a aumentar la siembra de la próxima campaña agrícola en un millón de hectáreas.

En este sentido, el beneficio a percibir por cada productor de soja y/o maíz será de hasta $6.500 por hectárea de soja declarada y de $ 20.000 por hectárea de maíz declarada. Además, el Programa podrá destinar hasta la suma de $15.000.000.000 a los beneficios establecidos, sujeta a disponibilidad presupuestaria del Servicio Administrativo Financiero.

De esta manera establece que podrán ser beneficiarios todos aquellos productores de soja y/o maíz que estén inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), y hayan declarado en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), hasta el día 30 de septiembre de 2022 inclusive, para la campaña 2021/2022 una superficie destinada a cultivo de soja de hasta 400 hectáreas, y/o una superficie destinada a cultivo de maíz de hasta 100 hectáreas.

Cabe señalar que los productores interesados en recibir el beneficio deberán tener presentado en estado "Confirmado" en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) la información correspondiente a su stock/existencias.

Para acceder al mismo se requerirá solicitar expresamente el beneficio en el marco del Programa, autorizar a la AFIP a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente; indicar una CLAVE BANCARIA UNIFORME (CBU) a su nombre para que la autoridad de aplicación realice la transferencia bancaria del beneficio; informar un correo electrónico que funcionará como domicilio electrónico a los fines de las comunicaciones que eventualmente la Autoridad de Aplicación pueda requerir cursarle.

Es importante señalar que este requisito deberá cumplimentarse dentro del plazo de 15 días hábiles administrativos de publicada la presente en el Boletín Oficial, debido a que transcurrido el plazo establecido, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca proporcionará a la AFIP el listado de productores solicitantes, y esta última le brindará a la primera el listado e información correspondiente a cada uno de aquellos que cumpla con los requisitos establecidos.

De acuerdo a la información proporcionada por la AFIP, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobará la nómina de beneficiarios y determinará los beneficios correspondientes.

Te puede interesar

cf1add2a-ce2d-4902-85c7-468497c849c1

Patricia Bullrich pasó por San Guillermo y reunió a Juntos por el Cambio

Por Ramiro Muñoz
Política 05 de diciembre de 2022

La ex ministra y actual precandidata a Presidente, estuvo en San Guillermo, como parte de una gira por el interior del país. Fue recibida por la Intendente Romina López, referente del PRO departamental. También estuvieron el precandidato a gobernador de la UCR, Maxi Pullaro, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, además de militantes y dirigentes de Suardi y otras localidades de la región.

20581-paritariadocente2

Se reanudaron las paritarias con los estatales y docentes

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 02 de diciembre de 2022

El gobierno de la provincia, a través de los Ministerios de Economía, Trabajo y Educación, inició las reuniones paritarias con representantes sindicales de acuerdo a lo previsto oportunamente en el mes de septiembre. No hubo ofertas por el momento.

mercociudades

Ceres ya forma parte de la asociación de Mercociudades

Noelí Rojas
Actualidad 01 de diciembre de 2022

Desde el 29 de noviembre al día de hoy 1° de diciembre, la intendente Alejandra Dupouy participó de la XXVII Cumbre Mercociudades que se desarrolló en Montevideo, Uruguay, bajo el lema "Ciudades amigas, ciudades más verdes".

Lo más visto

FQVFZA4DGFHBPAFFY65UVQCFYQ

Canticuénticos se presentará en San Cristóbal

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 01 de diciembre de 2022

Será en el marco de "Navidad nos Une", un evento organizado por "Hacemos San Cristóbal". El punto de encuentro es la esquina de la Sociedad Italiana, el próximo 18 de diciembre a las 20.30hs.

558FF9DA-5257-41DF-B1CB-163DD3AD5E96

Santi Abba tiene su alta médico

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 02 de diciembre de 2022

El Niño sancristobalense que sufriera un accidente en el de octubre y que estaba internado en Buenos Aires, recibió el alta médica. Más allá que continuará por unos días más en la capital federal con su tratamiento, ya está junto a su familia. Una alegría inmensa.

70F93DE8-E9F3-497E-85E4-28EF978893FE

Accidente fatal en Hersilia

Por Ramiro Muñoz
Policiales 03 de diciembre de 2022

Un joven de 25 años perdió el control de su moto y falleció en el lugar. El siniestro se produjo en un camino rural.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias