Mañana tensa en el concejo de la ciudad

Este pasado miercóles se trataron varios temas importantes en la sesión del concejo de San Cristóbal que generaron duros cruces entre el oficialismo y la oposición.

Actualidad 01/12/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG_3108
Momento de izar la bandera en el concejo municipal

La salud no encuentra remedio

Uno de los debates fuertes se produjo cuando los concejales justicialistas rechazaron un proyecto de resolución del FPCyS  donde se planteaba una convocatoria a reunión ampliada, para tratar la situación del Hospital. Esta reunión, según el proyecto la encabezaría la presidenta del concejo y el Intendente.

El justicialismo dío por agotadas las instancias negociación sobre el tema y retomó el espíritu del comunicado que dieran a conocer en una nota al Gobernador Perotti, donde se pide que se renueve toda la conducción del Hospital local. Por su parte el FPCyS sigue sosteniendo la necesidad de tratar el tema de la salud pública de la ciudad con todos los actores que forman parte de este tema. Pero los concejales justicialista lo rechazaron por mayoría. 

Reparación del asfalto en la esquina de Salta y Alberdi

La rotura del asfalto en la esquina de Salta y Alberdi, es un tema que trajo mucha polémica. En esta sesión nuevamente se trató con el objetivo de saber que paso en este asfalto realizado hace poco tiempo.

El Concejal Gaineddu mociona enviar nota a D.P.V., Dpto. Técnico y Químico para realizar testeo de asfalto realizado en dicha esquina. Los concejales del Frente Progresista recordaron que el municipio se encuentran las probetas para comprobar si hay fallas en el material o en uso de los mismo. 

San Cristóbal ya tiene su ordenanza de cupo laboral Trans

En un intenso debate se aprobó por mayoría justicialista, más el voto del concejal Socialista Juan Ignacio Capovilla el Proyecto de Ordenanza que establece cupo laboral para personas travestis, transexuales y  transgénero en las nuevas designaciones en el municipio local y  beneficios impositivos para los privados que se sumen a la iniciativa.

Es un tema que tiene distintas miradas en la población y por ende en las autoridades y específicamente entre los concejales. Este medio intenta poner todas las voces como primer mandamiento de nuestra línea editorial. Por eso creemos que esto debe generar un profundo debate en la sociedad que necesita bien informarse para crecer, y de esta forma fortalecer este sistema democrático.

Sabemos que hay pensamientos distintos y que nosotros tenemos el nuestro propio. Pero saludamos que se expresen todas las voces, más allá de que pasará con esta ordenanza. Hay que ver que decide el Municipio, y que opina la sociedad. La inciativa se aprobó por mayoría:  4 votos positivos (Claudio Gaineddu, Lorena Luna,  Marcelo Andreychuk y Juan Ignacio Capovilla), 1 voto negativo Edgardo Martino y 1 abstención Carlos Cattaneo.

IMG_3114

Foto luego de aprobarse el proyecto de ordenanza

Te puede interesar
ed382394-0968-44fe-af51-5c8eae43fd14

Semana de definiciones para el mutualismo santafesino

El Departamental
Actualidad 29/12/2023

La presentación del poder ejecutivo, primero y luego su sanción, en la legislatura provincial, de una nueva ley impositiva, llevaron a gestionar y movilizar a los dirigentes de la federación ante una inminente modificación del régimen tributario.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias