Avellaneda cuenta con una Agencia de Control Policial

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Senador Orfilio Marcón acompañaron la iniciativa del Ministerio de Seguridad de poner en funciones al personal y el espacio para la Agencia de Control Policial en la Estación de Colectivos de Avellaneda.

Actualidad 06/12/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
avellaneda policia

“Estamos contentos de poder contar con una nueva institución en la ciudad. Si bien la seguridad, en el aspecto legal no es un tema que le competa al gobierno local, si lo es desde el punto de vista social. La seguridad y la justicia son temas que nos ocupan y nosotros venimos dando pasos en ese sentido: Hace un año, el Municipio dispuso de un espacio para una delegación fiscal en Avellaneda y hoy, otro para esta agencia”, señaló el Intendente Braidot y agregó “Celebro un paso más, que se viene trabajando entre la Fiscalía Regional, con el Senador Marcón y las distintas localidades, que es que el norte tenga la infraestructura y los servicios necesarios para brindar mejor calidad de justicia y seguridad. No puede ser que debamos enviar al centro cívico de Santa Fe, todas las cuestiones que generan demoras en los procesos judiciales; que el personal no pueda contar con las herramientas necesarias y por eso, éste, es un paso muy importante en ese viejo anhelo”.

Funciones de la Agencia de Control Policial

La Agencia de Control Policial es la dependencia encargada de ejercer el Control de las actividades de la Policía de la Provincia, investigando administrativa y judicialmente, acciones que puedan incurrir en delitos o lesionen derechos de los ciudadanos.

Este espacio, que se concreta en Avellaneda gracias a la articulación entre el Ministerio de Seguridad Provincial a través de la Subsecretaria de Control Institucional, la Fiscalía Regional 4 del Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de la ciudad, brindará atención ciudadana y será contralor de la fuerza policial, viabilizando la presencia del Estado, garantizando derechos esenciales, en materia de control, prevención y seguridad pública, para beneficio de la ciudadanía, en el departamento General Obligado.

El acto fue encabezado por el Subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional Catalino Portillo, con la participación de la Subsecretaría de Control Institucional a cargo de la Dra. Raquel Cosgaya, la Directora de la Agencia de Control Policial Directora de Policía Lic. Doris del Valle Abdala, el Sub Jefe de Policía de la Provincia Director General Martín García, acompañado del Jefe de Unidad Regional IX Director General Cesar Lucero; el Fiscal General del MPA Jorge Baclini, junto al Fiscal Regional 4 de Reconquista Rubén Martínez, el Presidente del Concejo Municipal Tomas Franzoy y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Bruno Zanel.

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias