El Departamental El Departamental

Avellaneda cuenta con una Agencia de Control Policial

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Senador Orfilio Marcón acompañaron la iniciativa del Ministerio de Seguridad de poner en funciones al personal y el espacio para la Agencia de Control Policial en la Estación de Colectivos de Avellaneda.

Actualidad 06 de diciembre de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
avellaneda policia

“Estamos contentos de poder contar con una nueva institución en la ciudad. Si bien la seguridad, en el aspecto legal no es un tema que le competa al gobierno local, si lo es desde el punto de vista social. La seguridad y la justicia son temas que nos ocupan y nosotros venimos dando pasos en ese sentido: Hace un año, el Municipio dispuso de un espacio para una delegación fiscal en Avellaneda y hoy, otro para esta agencia”, señaló el Intendente Braidot y agregó “Celebro un paso más, que se viene trabajando entre la Fiscalía Regional, con el Senador Marcón y las distintas localidades, que es que el norte tenga la infraestructura y los servicios necesarios para brindar mejor calidad de justicia y seguridad. No puede ser que debamos enviar al centro cívico de Santa Fe, todas las cuestiones que generan demoras en los procesos judiciales; que el personal no pueda contar con las herramientas necesarias y por eso, éste, es un paso muy importante en ese viejo anhelo”.

Funciones de la Agencia de Control Policial

La Agencia de Control Policial es la dependencia encargada de ejercer el Control de las actividades de la Policía de la Provincia, investigando administrativa y judicialmente, acciones que puedan incurrir en delitos o lesionen derechos de los ciudadanos.

Este espacio, que se concreta en Avellaneda gracias a la articulación entre el Ministerio de Seguridad Provincial a través de la Subsecretaria de Control Institucional, la Fiscalía Regional 4 del Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de la ciudad, brindará atención ciudadana y será contralor de la fuerza policial, viabilizando la presencia del Estado, garantizando derechos esenciales, en materia de control, prevención y seguridad pública, para beneficio de la ciudadanía, en el departamento General Obligado.

El acto fue encabezado por el Subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional Catalino Portillo, con la participación de la Subsecretaría de Control Institucional a cargo de la Dra. Raquel Cosgaya, la Directora de la Agencia de Control Policial Directora de Policía Lic. Doris del Valle Abdala, el Sub Jefe de Policía de la Provincia Director General Martín García, acompañado del Jefe de Unidad Regional IX Director General Cesar Lucero; el Fiscal General del MPA Jorge Baclini, junto al Fiscal Regional 4 de Reconquista Rubén Martínez, el Presidente del Concejo Municipal Tomas Franzoy y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Bruno Zanel.

Te puede interesar

Foto Parte 6 - 2023

ASSAl San Cristóbal brinda asesoramiento y capacitaciones

Noelí Rojas
Actualidad 28 de marzo de 2023

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de la ciudad de San Cristóbal informa que asesora gratuitamente a comercios, MicroPyMEs, PyMEs y Empresas del rubro Alimentos de la localidad. Además, brinda capacitacioones de manera online.

fiestaconfraternidad-lakonga

Emotivo encuentro entre Roli Ortíz y La Konga

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 28 de marzo de 2023

Hace 15 meses atrás Rolando Ortiz, presidente comunal de Soledad, tuvo un grave accidente de tránsito que lo puso al borde de la muerte. Pasó varias semanas internado en el Cullen y una de las terapias estimulantes la hacía con la música del conjunto cuartetero.

WhatsApp Image 2023-03-25 at 12.49.30 AM

Todo en marcha para la 8° Fiesta Departamental de la Confraternidad

Carlos Lucero
Actualidad 25 de marzo de 2023

Se apronta la ciudad de Ceres para la fiesta más convocante del departamento San Cristóbal. Pasada la tormenta y habiendo recuperado piso, ya la Beriso está probando sonido y está noche comienza el gran encuentro de la región con la participación de mucho público que se acercará desde Córdoba y Santiago y todo el centro norte provincial.

Lo más visto

dengue mosquito

Más de 400 casos de dengue en Ceres

Por Ramiro Muñoz
Mas Secciones - Salud 29 de marzo de 2023

Según informes oficiales, hasta el momento se han reportado 406 casos de la enfermedad, cifra que nunca antes se había alcanzado en la ciudad. A pesar de que 222 personas han logrado superar su cuadro y han sido dadas de alta, 184 personas aún se encuentran afectadas por el virus en distintos barrios de la ciudad.

malvinas

Vigilia por Malvinas

Noelí Rojas
Actualidad 29 de marzo de 2023

Como cada 2 de abril, se realizará la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Centro de Ex Combatientes de la ciudad de San Cristóbal invita a la comunidad a participar de la vigilia.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias