El Departamental El Departamental

Guarco se reunió con la presidenta del Comité Económico y Social Europeo

El presidente Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, mantuvo una reunión con la presidenta del Comité Económico y Social de la Unión Europea, Christa Schweng.

Actualidad 11 de diciembre de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
20221206_ceseAG
Ariel Guarco, mantuvo una reunión con la presidenta del Comité Económico y Social de la Unión Europea, Christa Schweng.

Fue días atrás en Buenos Aires, donde la funcionaria está llevando adelante una agenda de reuniones con distintos organismos y personalidades de la política y la economía nacional.

En efecto, Schweng compartió con Guarco y otros líderes políticos, religiosos, gremiales y empresariales un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social, el martes en la Casa Rosada.

Al día siguiente, durante el desayuno que compartieron en el centro porteño, hablaron sobre la contribución del movimiento cooperativo a la paz mundial, la seguridad alimentaria, la educación y la diplomacia civil, entre otros temas.

El presidente de laA CI hizo hincapié en cómo la economía cooperativa da como resultado una paz positiva, es decir, una armonía estructural superadora de la mera interrupción del conflicto armado.

En ese sentido, puso en conocimiento de Schweng de la Declaración por una Paz Positiva, aprobada por la asamblea de la ACI en Kigali, Ruanda, en 2019.

Guarco también subrayó la probada trayectoria del cooperativismo en garantizar las condiciones de producción y consumo de alimentos, energías y otros bienes básicos para las comunidades, en un escenario de muchas dificultades en las cadenas de suministro a nivel internacional.

“Agradecemos la voluntad de fortalecer el diálogo con el movimiento cooperativo. El Comité Europeo Económico y Social es un aliado clave para seguir avanzando en una agenda que conduzca a un mayor bienestar a escala global”, comentó Guarco luego de la reunión.

Schweng también valoró el encuentro y alentó a sostener el diálogo en pos de aumentar la contribución del cooperativismo en materia de diplomacia civil.

Te puede interesar

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias