Consumo en cuotas: "Ahora 10 para celulares"

El gobierno nacional lanzó Ahora 10 para celulares y congelamiento de precios por tres meses El acuerdo firmado por el ministro Sergio Massa con las empresas del sector impulsa la venta de 70 modelos de teléfonos hasta el 15 de marzo con una tasa preferencial del 48%

Actualidad12 de diciembre de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la puesta en marcha del Plan Ahora 10 para adquirir celulares

(Fuente Telam)

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la puesta en marcha del Plan Ahora 10 a tasa subsidiada del 48% para la adquisición de celulares, en un acuerdo con el sector que establece precios máximos por 90 días.

“Es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes”, dijo Massa en una reunión en la que firmó el acuerdo Ahora 10 con el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El ministro sostuvo que “es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el quince de marzo” de modo de “darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra” y remarcó que “entendemos que lograr orden fiscal, superávit en nuestra balanza comercial y acumulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo”.

Detalló que el programa incluye “70 modelos de teléfonos de distinto tipo y de casi todas las marcas, que dan la posibilidad de elegir productos que van de 40 a 150 mil pesos y pagarlos de manera más cómoda”.

Por otra parte, consideró que establecer precios hasta el 15 de marzo “nos ayuda a seguir construyendo un sendero de reducción de la inflación”.

“La disminución de la expectativa inflacionaria se construye sobra la base de poder ir dando no solamente medidas desde el punto de vista macroeconómico que sumen a ese objetivo, sino también desde el punto de vista de la generación de expectativas, decisiones de todos los actores que nos ayuden a llevar adelante este objetivo”, concluyó.

63978693ba675_1200

Massa presentó un plan de financiamiento para la compra de celulares 

Te puede interesar
abf5b424-b57a-4e70-8003-5bc9f58c7185

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias