El Departamental El Departamental

Desde el 1° de enero habrá cambios en la recolección de residuos

El lado este de la ciudad tendrá su recolección los días lunes, miércoles y viernes para residuos húmedos y los días sábados para residuos secos, mientras que el lado oeste de la ciudad tendrá que sacar sus residuos los martes, jueves y sábados para húmedos, y los días viernes para residuos secos.

Actualidad 27 de diciembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
da9330ef-b7d9-4311-a0c8-75b0f4237ae4

Por disposición y coordinación entre las áreas de Medio Ambiente y Servicios Públicos, desde el próximo lunes se sumarán más días en la recolección de residuos, como así también se modificará el esquema de previsto para la separación, quedando que el caminó recolector pasará por el lado Este de la ciudad los días Lunes, miércoles y viernes para residuos Húmedos y los días sábados para residuos secos, mientras que el lado Oeste de la ciudad tendrá que sacar sus residuos los martes, jueves y sábados para Húmedos, y los días viernes para residuos secos.

Según explicó la Coordinadora de Medio Ambiente Municipal Sandra Guidoni, la ciudad se ayornó bien en los cambios propuestos desde el mes de octubre pasado, pero también consideraron que había cuestiones a mejorar y cambiar, sabiendo que están pruebas puede ser con errores. Lo que determina el nuevo esquema de recolección es que las altas temperaturas hacen que los residuos húmedos se descompongan más rápido, y el tener ese tipo de residuo en casa durante mucho tiempo genera complicaciones.

Aldo Possi, el Secretario de Servicios Públicos, hizo referencia a que el área de recolección sumó más personal y un nuevo camión para poder satisfacer la demanda total que se requiere, con una caja compactadora totalmente nueva, pidiendo colaboración para el servicio sea óptimo.

Micaela Cecotti, la otra coordinadora de Medio Ambiente, fue contundente y dijo que, desde enero, quien no separe los residuos como corresponde (húmedos y secos cada uno por su lado), no se le prestará el servicio de recolección.  

Por su parte, Dante Osorio, personal de recolección, pidió a la población por la colaboración de los vecinos, principalmente a aquellos que sacan vidrios, agujas o que tiene perros sueltos en la calle y que impiden la recolección.

Te puede interesar

0b78b77b-6b08-485e-bb3a-a4b6f517a099

Se pospuso la inauguración del Parque Inses

El Departamental
Actualidad 26 de marzo de 2023

Por las condiciones del clima se decidió postergar inauguración del Parque Industrial, Social, Educativo y Sanitario. "La idea era que puedan participar todas las instituciones porque será un lugar abierto a la sociedad", dijo Sergio Sasia en una conferencia de prensa brindada a los medios de comunicación donde se explicaron algunos avances de los últimos días.

Foto Parte 6 - 2023

ASSAl San Cristóbal brinda asesoramiento y capacitaciones

Noelí Rojas
Actualidad 28 de marzo de 2023

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de la ciudad de San Cristóbal informa que asesora gratuitamente a comercios, MicroPyMEs, PyMEs y Empresas del rubro Alimentos de la localidad. Además, brinda capacitacioones de manera online.

Lo más visto

dengue mosquito

Más de 400 casos de dengue en Ceres

Por Ramiro Muñoz
Mas Secciones - Salud 29 de marzo de 2023

Según informes oficiales, hasta el momento se han reportado 406 casos de la enfermedad, cifra que nunca antes se había alcanzado en la ciudad. A pesar de que 222 personas han logrado superar su cuadro y han sido dadas de alta, 184 personas aún se encuentran afectadas por el virus en distintos barrios de la ciudad.

malvinas

Vigilia por Malvinas

Noelí Rojas
Actualidad 29 de marzo de 2023

Como cada 2 de abril, se realizará la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Centro de Ex Combatientes de la ciudad de San Cristóbal invita a la comunidad a participar de la vigilia.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias