Hasta 3 horas de demora en el cruce de Paso de los Libres-Uruguayana

El paso fronterizo se encuentra desbordado de turistas argentinos. Las expectativas que había sobre la cantidad de gente que iba a pasar por el lugar fue superada ampliamente. Se generaron demoras y esperan que las fuerzas de seguridad controle el tránsito.

Mas Secciones - Turismo 03/01/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
cruce uruguayana

Luego de las fiestas de fin de año los turistas argentinos comenzaron a movilizarse con destino a las playas de Brasil. El movimiento de estos últimos días superó las expectativas que tenían las autoridades del lugar.
La frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil), se encuentra desbordada. Desde la coordinación del Centro de Frontera informaron que se están dando 20.000 cruces diarios. La demora de espera supera las tres horas.
A raíz de la tardanza, comenzaron a circular en redes sociales varias imágenes y videos tomados por diferentes usuarios en las que se reflejan los incontables vehículos y colectivos que aguardan ingresar al vecino país. También se puede observar cómo no se cuenta con un orden ni fila para que los autos esperen su turno.

Requisitos para ingresar


Para ingresar se debe contar con:
DNI tarjeta y/o pasaporte. No se aceptarán constancias de extravío ni documentos digitales.
Contar con el registro migratorio de ingreso y posterior salida ante la Policía Federal de Brasil, que se realiza en la frontera sobre el puente Getulio Vargas.
Calendario de las vacunas contra la Covid-19: deben contar con la constancia de vacunación física o digital, en el cual se requieren dos dosis de vacuna o una en el caso de la monodosis.
Las personas que no cuenten con vacunas, deben presentar un PCR negativo o un antígeno menor a 24 horas y el PCR tiene que ser menor a 24 horas.


Para ingresar a Argentina nuevamente no son necesarias las solicitudes vinculadas al coronavirus.
Cabe destacar que el Gobierno de Brasil posee a su vez un sistema de registro previo a través de Internet que permite agilizar los trámites para cruzar a su país, el mismo se puede realizar ingresando a la página oficial.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias