FESTRAM en defensa de los intereses de la provincia

No resignaremos derechos de los trabajadores municipales y comunales

Actualidad06 de enero de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
horacio-rosatti
Horacio Rosatti, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe vía sus propios comunicados institucionales o a través de lxs dirigentes de su Consejo Directivo ha venido, en los últimos años, señalando específicamente el rol de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en detrimento de la Democracia y llevando adelante, resoluciones que atentan contra la división de Poderes y en particular, con los Derechos de los Trabajadores y Trabajadoras.

Cuando en el año 2020 se conoció un fallo de la CSJN, claramente impulsado por Horacio Rosatti, dónde sin mediar razón alguna el máximo Tribunal instaló el tema de la Autonomía Municipal en nuestra Provincia y -en un hecho inadmisible– avanzó sobre la propia paritaria provincial de lxs municipales santafesinxs supimos que, lamentablemente, no nos habíamos equivocado.

Todo el accionar de Horacio Rosatti y los demás integrantes de la Corte, fue ser “la cabeza de playa” de un desembarco planificado contra el Poder Ejecutivo Nacional y de absoluta injerencia en el Poder Legislativo. Esta metodología fue acompañada por las grandes empresas de la comunicación y por los sectores económicos más concentrados de la economía y las finanzas.

Ahora, con la aparición de chats y mensajes, la cuestión a la cual hacemos referencia adquiere mayor gravedad aún. Operadores del propio Presidente de la Corte articulaban estrategias con dirigentes de Juntos x el Cambio. Las advertencias se han confirmado. El Estado de Derecho es avasallado por el organismo que debería ser el custodio y referente del mismo. Es decir, la mafia judicial, política y económica se está llevando puesto al propio sistema democrático.

Toda esta enumeración de hechos, a los cuales se le podría agregar su incorporación a la propia Corte por un decreto de Macri o su asunción al frente del Consejo de la Magistratura, es lo que en su momento hizo que FESTRAM se opusiera formalmente a su designación.

Como organización sindical –integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores- hemos dado muestras en las calles, en las rutas, en asambleas y manifestaciones que no vamos a ceder en la lucha para enfrentar esta situación que acabamos de describir

Es por ello que consideramos que el Gobierno Provincial debe sumarse a la iniciativa del Presidente Alberto Fernández y de un grupo de Gobernadores, para avanzar en un juicio político a Horacio Rosatti.

Ningún interés sectorial o político puede estar por encima del Federalismo y de la Defensa de la Constitución, hoy bastardeada desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 8.43.50 AM

Está en marcha el asfaltado de la calle del Jardín N° 40 Mariano Moreno

Carlos Lucero
Actualidad23 de enero de 2026

Con las primeras horas de luz de este viernes, los obreros de la Municipalidad comenzaron a distribuir cemento en la calle que pasa en frente de la entrada del Jardín N° 40 Mariano Moreno. Recordamos que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del “Jardín N° 40 Mariano Moreno” de San Cristóbal cuyo ingreso da a una cortada de una cuadra, que tiene salida a la ruta N° 4 y era de ripio.-

Ranking
ff

Tres accidentes en el departamento San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias