
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".




La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, mantuvo este viernes la primera reunión paritaria técnica pedagógica con los gremios del sector docente, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.
Actualidad04 de febrero de 2023
Por Ramiro Muñoz
Respecto al diálogo paritario con los representantes gremiales, Cantero manifestó que “estamos comenzando el diálogo del año 2023 con una paritaria técnica donde hicimos un repaso sobre todos los puntos que conformaron el acta del año pasado y particularmente nos estuvimos deteniendo en el tema de la infraestructura porque hay anuncios muy importante de inversión en ese rubro para preparar las escuelas para iniciar las clases del presente ciclo lectivo en las mejores condiciones”.
Asimismo, la funcionaria puntualizó que también se avanzaron temas de la estabilidad laboral indicando lo siguiente: “Estamos notificando la toma de posesión de los concursos a partir del primero de marzo y los avances acerca de las titularizaciones de asistentes escolares. Además vamos a avanzar sobre los concursos que ya habíamos definido, en particular la convocatoria al concurso de ascenso para cargos directivos y de supervisión”.
Respecto a las expectativas del presente ciclo, Cantero expresó que “este año nosotros vamos a seguir trabajando con nuestro modelo de trayectoria única y obligatoria, con la mirada puesta en que todos los chicos y las chicas entre los 4 y los 17 años estén efectivamente dentro de las escuelas pudiendo aprender más y mejor”.
Finalmente, la ministra se refirió a importancia de la cuestión salarial que se discutirá en la mesa paritaria convocada por el Gobierno Provincial para el próximo 9 de febrero y sostuvo que “es un tema que importa y mucho y por ello la convocatoria temprana para que desde la semana que viene empecemos a discutir y a acercar posiciones respecto del tema salarial porque todos esos son componentes para prepararnos para un mejor ciclo lectivo”.
PRESENTES
En el encuentro paritario acompañaron a la titular de la cartera educativa, el secretario de Educación, Víctor Debloc; la subsecretaria de Educación Inicial, Rosana Cencha; sus pares de Educación Primaria y Educación Secundaria, Ubaldo López y Gregorio Vietto, respectivamente, y miembros de los sindicatos docentes Amsafé, Sadop, Uda y Amet.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

El acuerdo rubricado tiene como objetivo impulsar acciones integradas en turismo, cultura, patrimonio histórico, producción local y educación, con el fin de fortalecer la cohesión social, económica e institucional entre las comunidades.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".