Condenaron a prisión perpetua al autor del femicidio de Daniela María Cejas

Javier Eduardo Sen de 51 años fue condenado a prisión perpetua por la autoría del femicidio de su pareja Daniela María Cejas, oriunda de Villa Trinidad, cometido en 2020 en la ciudad de Santa Fe. Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

Actualidad 17/02/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
Daniela Cejas femicidio

El tribunal estuvo integrado por los jueces Nicolás Falkenberg, Pablo Ruiz Staiger y Leandro Lazzarini. Por su parte, la investigación del femicidio fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1.

Femicidio

La fiscal que representó al MPA en el debate oral fue Ana Laura Gioria.

Luego de conocer la sentencia del tribunal, la funcionaria judicial manifestó su conformidad. “Si bien aún no conocemos los fundamentos de los jueces, valoramos que la condena fue resuelta por unanimidad por los tres magistrados, quienes también mantuvieron la misma calificación –con las dos agravantes– que propusimos desde la Fiscalía”, remarcó la fiscal.

Sen fue condenado como autor del delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo de pareja que mantenía con Cejas, y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio).

Asfixia

El femicidio de Cejas fue cometido entre las 21:00 y las 23:00 del sábado 18 de enero de 2020 en la sede de la asociación civil Generar ubicada en 4 de Enero al 6.600. La entidad lleva a cabo acciones en contra de la violencia de género y, al momento del ilícito, la víctima era la vicepresidenta.

“En los primeros momentos, no era evidente que se trataba de una muerte violenta. Hubo que esperar los resultados de la autopsia, de estudios médicos y de otros complementarios”, precisó la fiscal. “No obstante ello, desde el primer momento, la investigación fue encarada como un posible femicidio”, agregó.

En tal sentido, la fiscal señaló que “el acusado siempre actuó con la intención de quitarle la vida a Daniela. La atacó con golpes de puño y la asfixió a través de maniobras compresivas sobre el cuello y las cervicales”.

Cínico y perverso

“Llegamos al acusado a partir del aporte que realizaron testigos y personas del círculo más íntimo de Daniela. Esos testimonios nos permitieron confirmar que el ataque fue cometido en un claro contexto de violencia de género y, en tal sentido, avanzamos con la detención del condenado, su imputación y posterior acusación”, destacó Gioria.

Por último, la fiscal también se refirió a la conducta de Sen luego de cometer el delito. “Fue cínico y perverso, porque se acercó a los seres queridos de Daniela, asistió al velorio de ella y hasta colaboró y participó en las marchas organizadas por Generar para pedir Justicia por el femicidio”, concluyó la fiscal.

Te puede interesar
Milei en Bahia Blanca

Milei recorrió Bahía Blanca junto a varios ministros

Carlos Lucero
Actualidad 17/12/2023

El Presidente ordenó suministrar los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia como el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10 mil kilos de alimentos, mil frazadas, 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado y 500 kits de limpieza.

horacior

Rigo asumió en la Regional de Educación

El Departamental
Actualidad 12/12/2023

El Intendente mandato cumplido de la ciudad de San Cristóbal, comenzó a trabajar al frente de la Región IX de Educación. Además, Pedro Oggero es el nuevo Director Provincial de Educación Rural.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias