Ratifican el paro bancario del jueves

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, brindó detalles del conflicto por el cual se llevará a cabo la medida de fuerza.

Actualidad 22/02/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
paro-bancario

Ratificaron para este jueves 23 de febrero el paro nacional de los empleados bancarios luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria del 2023 y un remanente del 2022.

Cabe aclarar que este sector obtuvo una mejora salarial del 94,1% en la paritaria 2022, que se colocó apenas por debajo del 94,8% de la inflación que compartió el INDEC en diciembre del año pasado. Ante esto, buscan compensar esa pérdida en el incremento del 2023.

Compensación
En declaraciones a la prensa, el titular del sindicato, Sergio Palazzo señaló: “Hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores”.

Por otro lado, el también diputado del Frente de Todos reiteró su reclamo en torno a los trabajadores bancarios que deben pagar el Impuesto a las Ganancias. Así, exigió un bono a las empresas, de modo que compense el impacto del mismo en sus afiliados.

“Es un importe que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada más grande y tiene un impacto porcentual mayor”, expresó Palazzo, que recordó que enviaron un proyecto al Congreso.
“Si bien interpretamos que el salario no es ganancia, el proyecto tiende (a que se alcance) a los altos ingresos y no al grueso de los trabajadores”, sumó.

“Quedamos una centésimas desfasados con la inflación”, aseguró Palazzo en la entrevista. Y sumó: “A partir de enero, teníamos que tener nuestra paritaria resuelta para todo el año, empezamos a charlar y a hacer algunos avances desde diciembre. Pero después de dos meses no ha habido posibilidad de avanzar”.

Te puede interesar
Milei en Bahia Blanca

Milei recorrió Bahía Blanca junto a varios ministros

Carlos Lucero
Actualidad 17/12/2023

El Presidente ordenó suministrar los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia como el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10 mil kilos de alimentos, mil frazadas, 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado y 500 kits de limpieza.

E87l6p4a0_1300x655__2

Analizan un posible veto parcial al Código Procesal Penal Juvenil

Carlos Lucero
Actualidad 19/12/2023

El tema está bajo análisis de diferentes áreas del Poder Ejecutivo que escuchan objeciones de actores del sistema. La intención es que haya texto alternativo y que el instrumento entre en vigencia dentro de los 180 días como determina el texto aprobado por la anterior Legislatura.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias