Construirán una alcantarilla sobre el Canal San Carlos en la Ruta 39

Se licitaron las obras para intervenir el tramo Arrufó-Villa Trinidad de la Ruta Provincial N°39. Los trabajos permitirán una conducción más eficiente de los excedentes hídricos.

Política28 de febrero de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
2023-02-28NID_277398O_1

La Secretaría de Recursos Hídricos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitó la construcción de una alcantarilla transversal en el cruce del canal San Carlos con la ruta Provincial Nº39 – en el tramo Arrufó - Villa Trinidad – en el departamento San Cristóbal, ubicada aproximadamente,10 kilómetros al oeste de la intersección de la ruta nacional N°34 (RN34) con la RP39.

El evento fue encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, y el subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca, Mariano Diez.

Con respecto a las obras, el secretario Gioria expresó que “en Villa Trinidad se va a reemplazar la alcantarilla existente, ya que su diseño actualmente no permite el correcto escurrimiento de las aguas y produce anegamientos. Se cambiará por una alcantarilla transversal de mayor tamaño que permitirá optimizar estos procesos”.

Asimismo, desde la secretaría informaron que una vez concluida la obra, el canal permitirá una conducción más eficiente de los excedentes hídricos, disminuyendo el tiempo de anegamiento de la zona rural y garantizando la salida de la totalidad de los excedentes sin trasladar daños aguas abajo.

El acto licitatorio desarrollado este martes en la sede del ministerio, cuenta con presupuesto oficial de $23.201.682,92 (con base de cálculo al mes de agosto 2022) y un plazo de ejecución de 6 meses.

Se presentaron dos oferentes: ROMANO CESAR ATILIO quien cotizó la suma de $36.601.650,47, y una segunda y última oferta correspondiente a la empresa CONHORMAQ S.R.L. – INGENIERÍA Y PILOTES S.R.L. – OBRAS HIDRAÚLICAS UT que cotizó $67.015.110,67.

 

Casi tres años sin un médico forense para el departamento

El 25 de abril del 2020 planteamos desde El Departamental que se venían tiempos difíciles para la policía departamental y la justicia  en materia del médico forense o médico policial. La detención de Claudio Bazán, en aquel entonces,

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

Ranking
mail

Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de noviembre de 2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

Recibí las últimas Noticias