Condenaron a un arrufeño por abusar de una sobrina menor de edad

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre como autor de abusos sexuales reiterados a una sobrina menor de edad que estaba a su cargo en Arrufó.

Actualidad 07/03/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
Cristina-Fortunato (1)
Cristina Fortunato fue la presidenta del tribunal.

Tiene 37 años y sus iniciales son MAV. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. En el debate, el MPA estuvo representado por la fiscal Favia Burella.

Un hombre de 37 años fue condenado a 16 años de prisión efectiva como autor de abusos sexuales reiterados en perjuicio de una sobrina -menor de edad- que estaba a su cargo en Arrufó (departamento San Cristóbal).

La sentencia fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales sancristobalenses. La lectura de la decisión el tribunal se llevó a cabo en una audiencia que se desarrolló de forma remota, en la que la fiscal que representó al MPA fue Favia Burella.

El tribunal del debate estuvo integrado por los jueces Cristina Fortunato (presidenta), Javier Bottero y José Luis Estévez.

Los hechos

“En el debate se comprobó que el condenado actuó con pleno conocimiento y voluntad de lo que estaba haciendo al agredir sexualmente a su sobrina de manera reiterada y durante un tiempo indeterminado”, señaló Burella. En tal sentido, indicó que “aprovechó que la niña estaba a su exclusivo cuidado en la casa en la que vivían en Arrufó”.

Burella también afirmó que “a través de evidencias y testimonios, quedó demostrado que los abusos tuvieron entidad suficiente como para afectar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima”.

Condena

MAV fue condenado a 16 años de prisión por la autoría de los delitos de abuso sexual de una persona menor de trece años, con actos análogos al acceso carnal reiterados, agravado y de promoción de la corrupción de menores agravado. El agravante en ambos delitos fue por la guarda.

Luego de conocer la sentencia del tribunal, la fiscal Burella expresó su conformidad. “Si bien aún no conocemos los fundamentos de los jueces, valoramos que la condena fue resuelta por unanimidad y que mantuvieron la pena que propusimos desde la Fiscalía”, remarcó la funcionaria del MPA.

Identidad

El nombre y apellido del condenado no se informa para evitar la revictimización de su sobrina, quien tiene el mismo apellido que él.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias