Los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de la ciudad repudian posteos negacionistas

Ante las expresiones publicadas en redes sociales por personas que niegan lo ocurrido durante la dictadura cívico militar que comenzó el 24 de marzo de 1976, hacemos saber nuestro repudio en el siguiente comunicado de prensa.

Actualidad 27/03/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2023-03-24 at 5.26.49 PM
Repudio a las expresiones publicadas en redes sociales por personas que niegan lo ocurrido en la dictadura

PARTE DE PRENSA:

Los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de la ciudad de San Cristóbal repudiamos las expresiones publicadas en redes sociales por personas que niegan lo ocurrido durante la dictadura cívico militar que comenzó el 24 de marzo de 1976. Vemos estos posteos como un agravio, generados por una minoría de la sociedad que sigue pensando que no es necesario recordar lo que pasó, que no quieren que la verdad salga a la luz y que niegan que en nuestro país hubo un estado que ejerció el terrorismo sobre sus ciudadanos.

Reivindicamos el Día de la Memoporia, por la Verdad y la Justicia instituido por el Estado Argentino, como un día de reflexión para que esto Nunca Más vuelva a ocurrir.

La Justicia ya se ha expresado sobre este tema en innumerables  causas y quienes se expresan en las redes negando la existencia de los hechos juzgados o relativizándolos lo hacen por absoluta mala fe.  A 47 años de aquel golpe de estado y con 40 años de democracia todavía se siguen llevando adelante los juicios por esos delitos considerados de “lesa humanidad” respetando en cada causa el derecho al debido proceso a los genocidas.

A nuestros padres, sobrinos, cuñada y hermanos, los asesinaron, sin mediar ley alguna, ni posibilitar ninguna defensa. Los secuestraron, fusilaron, torturaron y desaparecieron sin piedad. No lo decimos nosotros, lo dicen las condenas de los juicios resueltos y los que se están llevando a cabo en los Tribunales Federales, donde los represores tuvieron todas las garantías que les brinda el estado de derecho. Nosotros no quisimos nunca la venganza contra los que realizaron estos aberrantes crímenes, reclamamos siempre justicia, como debe ser.

 Nosotros no somos iguales a ellos.

Los juicios que se impulsaron durante todos estos años y la aplicación de la ley nos distinguen  en el mundo entero, la valentía de los miles de testigos que tuvieron el coraje de declarar, nos hacen diferentes. Una reciente prueba de ello fue la galardonada en los principales escenarios del mundo a nuestra película “Argentina 1985”, donde a través del arte del cine pudimos mostrar al mundo lo que se hizo en este país.

 Para hacer funcionar 760 centros clandestinos de exterminio se necesitaron 160 mil represores, hay condenados solo mil. Esto es injusto, pero seguimos buscando justicia y verdad. De nuestra asociación Gustavo sigue queriendo saber dónde están los restos de su padre, la mujer de Horacio falleció sin saber dónde estaban los restos de su marido, Carlos tiene a su hermano enterrado en el cementerio local porque los militares le pusieron precio a su cadáver y la familia pudo comprarlo.

Todo esto es verdad, y los que promueven el negacionismo y desparraman su odio en nuestra ciudad lo saben…

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias