
En Rafaela preparan un operativo especial para el traslado del viejo Hospital al nuevo edificio
El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.



Ante las expresiones publicadas en redes sociales por personas que niegan lo ocurrido durante la dictadura cívico militar que comenzó el 24 de marzo de 1976, hacemos saber nuestro repudio en el siguiente comunicado de prensa.
Actualidad27 de marzo de 2023
Carlos Lucero
PARTE DE PRENSA:
Los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de la ciudad de San Cristóbal repudiamos las expresiones publicadas en redes sociales por personas que niegan lo ocurrido durante la dictadura cívico militar que comenzó el 24 de marzo de 1976. Vemos estos posteos como un agravio, generados por una minoría de la sociedad que sigue pensando que no es necesario recordar lo que pasó, que no quieren que la verdad salga a la luz y que niegan que en nuestro país hubo un estado que ejerció el terrorismo sobre sus ciudadanos.
Reivindicamos el Día de la Memoporia, por la Verdad y la Justicia instituido por el Estado Argentino, como un día de reflexión para que esto Nunca Más vuelva a ocurrir.
La Justicia ya se ha expresado sobre este tema en innumerables causas y quienes se expresan en las redes negando la existencia de los hechos juzgados o relativizándolos lo hacen por absoluta mala fe. A 47 años de aquel golpe de estado y con 40 años de democracia todavía se siguen llevando adelante los juicios por esos delitos considerados de “lesa humanidad” respetando en cada causa el derecho al debido proceso a los genocidas.
A nuestros padres, sobrinos, cuñada y hermanos, los asesinaron, sin mediar ley alguna, ni posibilitar ninguna defensa. Los secuestraron, fusilaron, torturaron y desaparecieron sin piedad. No lo decimos nosotros, lo dicen las condenas de los juicios resueltos y los que se están llevando a cabo en los Tribunales Federales, donde los represores tuvieron todas las garantías que les brinda el estado de derecho. Nosotros no quisimos nunca la venganza contra los que realizaron estos aberrantes crímenes, reclamamos siempre justicia, como debe ser.
Nosotros no somos iguales a ellos.
Los juicios que se impulsaron durante todos estos años y la aplicación de la ley nos distinguen en el mundo entero, la valentía de los miles de testigos que tuvieron el coraje de declarar, nos hacen diferentes. Una reciente prueba de ello fue la galardonada en los principales escenarios del mundo a nuestra película “Argentina 1985”, donde a través del arte del cine pudimos mostrar al mundo lo que se hizo en este país.
Para hacer funcionar 760 centros clandestinos de exterminio se necesitaron 160 mil represores, hay condenados solo mil. Esto es injusto, pero seguimos buscando justicia y verdad. De nuestra asociación Gustavo sigue queriendo saber dónde están los restos de su padre, la mujer de Horacio falleció sin saber dónde estaban los restos de su marido, Carlos tiene a su hermano enterrado en el cementerio local porque los militares le pusieron precio a su cadáver y la familia pudo comprarlo.
Todo esto es verdad, y los que promueven el negacionismo y desparraman su odio en nuestra ciudad lo saben…

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre de 2025. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

La obra tiene un presupuesto que supera los 470 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. La nueva línea aérea de 33kV se financiará mediante la Ley de Fondo de Electrificación Rural.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Según estimaciones oficiales, el gasto promedio por turista fue de $250.538. En Santa Fe, el recital de “Cacho” Deicas reunió entre 3.500 y 4.000 personas en la Estación Belgrano.

Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.