Semana movida en el principal espacio opositor

Este pasado viernes al mediodía en Rosario, un grupo de importantes dirigentes del Frente Progresista y de Juntos por el Cambio acordó presentar en sociedad la plataforma y nombre oficial del nuevo frente, el día 25 de abril en Cayastá (donde Juan de Garay concretó la primera fundación de Santa Fe en 1573). Por otra parte el sábado al mediodía se llevó a cabo en el club Ferro de Vera un encuentro convocado por su Intendenta, Paula Mitre, donde estaban los principales candidatos a Gobernadores/as de la oposición, menos Maxi Pullaro, que no fue invitado por la dueña de casa.-

Política 02/04/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
fbea5c75-c32a-4d04-98a9-92b878c0bbfd
El sábado en Vera se convocó una reunión bajo el lema “El norte: una oportunidad para Santa Fe”

Por un lado se consolida el nuevo frente opositor en formación y por el otro se empiezan a delinear dos sectores internos que disputarán la interna del mismo. El viernes al mediodía:  Felipe Michlig (UCR), Cristián Cunha (PRO), Enrique Estevez (Partido Socialista), Mariano Roca (Creo), Gabriel Real (PDP) llegaron a un acuerdo definitivo para el armado de este nuevo espacio político. No participaron referentes de la Coalición Cívica tras el anuncio de Elisa Carrió de que la CC se retiraba del frente opositor por entender que había integrantes que tienen responsabilidad con los problemas de narcotráfico que padece la provincia. De todos modos esa fuerza política, muy disminuida en Santa Fe, ayer, los lilitos realizaron una reunión en la que se espera que defina los pasos a seguir.

felipe-michlig-estevez-boero

El socialista Enrique Estévez y el radical Felipe Michlig participaron el viernes de un encuentro de autoridades de los partidos que integrarán la alianza en la que confluyen Juntos por el Cambio y el Frente Progresista.

El martes 25 de abril se conocerá el nombre del frente opositor

El encuentro sirvió para limar los detalles de la plataforma de nacimiento del nuevo frente, aún sin nombre. “No es solo un punteo, sino que hay desarrollo”, contó uno de los presentes. La redacción de ese documento, en el que trabajaron durante dos meses representantes de cada uno de los partidos, tuvo una ardua tarea para congeniar ideas de espacios ideológicamente muy diferentes, por ejemplo sobre el rol del Estado, donde hay una clara diferencia entre la mirada que tiene el PRO y la del Partido Socialista.También tiene una razón la elección del martes 25 de abril para el lanzamiento: si bien la voluntad política de participar todos la expresaron públicamente, se resolvió esperar a que transcurrieran los congresos partidarios, convocados según cada fuerza entre el 15 y el 22, para avanzar con la presentación en sociedad.

Un sábado para marcar territorio

fa6a1a9d-3551-432d-8da3-6702140ebe5c

Pablo Javkin, Dionisio Scarpín, Caro Losada, Clara García, Federico Angelini y Mario Barletta son algunos nombres que suenan como candidatos para integrar la formula de Gobernador y Vice representando a este grupo de partidos y sectores internos.

La anfitriona, la intendenta Paula Mitre, hoy alineada con el partido Creo del intendente de Rosario, Pablo Javkin, convocó a casi todas las tribus del naciente frente que disputará con el oficialismo bajo el lema “El norte: una oportunidad para Santa Fe” .  Llamó la atención la ausencia de uno de los sectores internos, el encabezado por Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador ya lanzado y referente de buena parte de la estructura partidaria radical santafesina. Tampoco estuvieron presentes sus socios políticos, como Gabriel Chumpitaz del PRO, o el diputado evangelista Walter Ghione. Al consultar a fuentes del sector, confirmaron que el Diputado Provincial y ex Ministro de Seguridad del gobierno de Miguel Lifschitz no fue invitado por la Anfitriona. "No es de nuestro palo" señaló el consultado. 

Varios pre candidatos

 Estuvieron presentes: Pablo Javkin, Dionisio Scarpín,Carolina Losada, Clara García, Pablo Farías, Mónica Peralta, Alejandro Boscarol, Ariel Bemúdez, Julián Galdeano, Marlén Espidola, Ana Laura Corgniali, Gabriel Real, el senador Orfilio Marcón, y los diputados nacionales Federico Angelini y Mario Barletta.  Varios de estos nombres cargan el mote de pre-candidatos a la Gobernación.-

Un importante arco que contiene a la gran mayoría de los sectores políticos, apoyados de una abrumadora concurrencia, donde se podía distinguir, Ptes Comunales, Intendentes, Concejales y militantes de todos los espacios políticos no peronistas de la provincia, en especial del centro norte. La gente desbordó el club Ferro, de la ciudad de Vera. La única oradora, en cuanto a las autoridades institucionales fue la Intendenta local, Paula Mitre. También se presentaron dos paneles direccionados con temas ligados a la producción agropecuaria. Este bloque político tiene un primer desafió que es ganar la primaria. Por lo que entrará en una etapa, hasta el cierre de listas, donde se intentará presentar una lista consensuada o a lo sumo dos listas. De está forma el sector busca ser competitivo para enfrentar a Pullaro en la interna, como primer paso para llegar a la Gobernación.-

Te puede interesar
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias