Avellaneda honró a los Veteranos y Caídos en guerra de Malvinas

“Sin dudas, la fecha de Malvinas es una de las que más nos moviliza porque escuchamos a los protagonistas contar, con coraje, que fueron a luchar por lo que era nuestro”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot, este sábado 1 de abril, en ocasión de recordarse el Día del veterano y caídos en guerra de Malvinas.

Actualidad 04/04/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
DSC_5602
Sepocitó una ofrenda floral al pie del Monumento “Todos con Malvinas

DSC_5541

“El año pasado, al cumplirse 40 años de Malvinas, el lema principal fue “Malvinas nos une”, nada más acertado por todo lo que ocurrió en general en el país y pareciera que no hemos tomado el mensaje, afirmó Braidot. Lamentablemente, vemos una Argentina cada vez más dividida, pero siempre es buen momento para retomar y dar ese primer paso, y qué mejor manera que honrar a nuestros héroes imitando lo que han hecho: encontrarse, unirse para recorrer un camino complejo, acompañarse y levantarse entre sí mutuamente, en pos de mantener viva la llama, la bandera argentina y los valores”.

El mandatario auguró “Espero que esta fecha sea el puntapié para comenzar ese recorrido juntos, el de un país mejor, el de una argentina de todos”.

Durante el encuentro, hubo diversos momentos como la actuación del Coro infanto juvenil; la Banda Municipal de Música; una ofrenda floral al pie del Monumento “Todos con Malvinas”; un minuto de silencio y la entrega de presentes alusivos, realizados por los alumnos del Taller municipal de arte infantil.

El acto contó con la presencia del Senador Orfilio Marcón; el Ministro de Cultura, Jorge Llonch; el Jefe de la III Brigada aérea, Comodoro Walter Olmedo; el titular del Centro de excombatientes, César Romero y el Presidente de la Federación de veteranos de guerra, Rubén Rada, representantes de instituciones, establecimientos escolares y público en general.

DSC_5673

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias