Sala de Monitoreo, Comando y Control

Se realizó una capacitación en las instalaciones de la futura “Sala de Monitoreo, Comando y Control” de esta Unidad Regional, por parte de la empresa responsable del área técnica de la Municipalidad San Cristóbal encargada de la videovigilancia.
Actualidad17 de abril de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2023-04-14 at 7.05.16 PM
Avanza el proyecto que controlará las diferentes cámaras de seguridad de la ciudad

Un salto de calidad tenológica para la seguridad de la ciudad

WhatsApp Image 2023-04-14 at 7.06.28 PMDías atrás  personal de la División Operaciones y Comando Radioeléctrico, recibieron una capacitación in situs en las instalaciones de la futura “Sala de Monitoreo, Comando y Control” de esta Unidad Regional, por parte de la empresa responsable del área técnica de la Municipalidad San Cristóbal encargada de la videovigilancia.
La capacitación consistió en dotar de conocimiento en el uso de software y las herramientas tecnológicas que se utilizan para el monitoreo de las cámaras que componen el sistema de videovigilancia de la cuidad. 
Participaron del evento el Intendente de la ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo, acompañado de funcionarios municipales y el Subjefe de la Unidad Regional XIII, Subdirector de Policía Mauricio Gregoret junto a la Jefa de Orden Público Comisario Supervisor Natalia Barreto y el Subjefe de la Agrupación Cuerpo Inspector Jorge Chaves.
La Sala de Monitoreo, Comando y Control será un dispositivo que concentrará los esfuerzos de distintas áreas que componen la Unidad Regional, integrando en un mismo espacio las siguientes actividades
1.    Recepción de llamadas al 101
2.    Despacho 
3.    Operador de Radio de CRE
4.    Base de datos sobre incidencias
5.    Monitoreo de Cámaras Municipales las 24 hs.
6.    Consultas a Sifcop y Sistema Cóndor
7.    Control 
8.    Informes Judiciales

Te puede interesar
2026 02 15 Pullaro Apertura legislativa

Pullaro abrió el Período Ordinario de Sesiones N°144 en la Asamblea Legislativa

Carlos Lucero
Actualidad15 de febrero de 2026

Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15 de febrero el período ordinario de sesiones y dejó anuncios vinculados a jubilados, niñez y modernización del Estado. En el eje de seguridad, defendió la baja de la violencia y remarcó que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.
2026 02 10 Cococcioni Conferencia

Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”

Carlos Lucero
Actualidad10 de febrero de 2026
El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.
OIP

Un positivo de droga se registro en Villa Trinidad, hay una detenida

Carlos Lucero
Actualidad10 de febrero de 2026
Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.
Recibí las últimas Noticias