Moises Ville: Pésaj, la Pascua Judía

La pascua o Pésaj, una de las fiestas más celebradas del judaísmo, conmemora la liberación. El fin de la servidumbre en Egipto. La Pascua Judía dura ocho días. Por Marta Zinger.

Actualidad21 de abril de 2023El DepartamentalEl Departamental
b0e546f4-8e65-4c13-9d3b-8b78be4f3158

Durante esos días los judíos comen matzá, pan sin levadura y comidas típicas. En Moises Ville, se llevó a cabo un Séder (orden) comunitario, se leyó la Hagadá de Pésaj, historia de la Pascua, con la participación activa de los niños. Se recrearon pasajes de la historia. Keará, bandeja con seis recipientes que representan diferentes simbologías acerca de la aflicción y la libertad, la libertad y la esclavitud, lo dulce y lo amargo, el sacrificio y la recompensa, lo sagrado, la fe, el crecimiento, la tradición y la esperanza. No importa cómo se recuerde la Pascua, las celebraciones subrayan poderosos temas de fuerza, esperanza y triunfo sobre la adversidad y el antisemitismo.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2026-01-09 at 7.42.37 AM

Volcó un camión en Ruta 2

Carlos Lucero
Actualidad09 de enero de 2026

Así lo informó el personal de la Unidad Regional XIII y de la Guardia Provincial que se encuentra trabajando en el lugar para gestionar la situación, ya se liberó por completo la cinta asfáltica. El siniestro fue sin intervención de terceros y no se registran lesionados.

Recibí las últimas Noticias