Moises Ville: Pésaj, la Pascua Judía

La pascua o Pésaj, una de las fiestas más celebradas del judaísmo, conmemora la liberación. El fin de la servidumbre en Egipto. La Pascua Judía dura ocho días. Por Marta Zinger.

Actualidad 21/04/2023 El Departamental El Departamental
b0e546f4-8e65-4c13-9d3b-8b78be4f3158

Durante esos días los judíos comen matzá, pan sin levadura y comidas típicas. En Moises Ville, se llevó a cabo un Séder (orden) comunitario, se leyó la Hagadá de Pésaj, historia de la Pascua, con la participación activa de los niños. Se recrearon pasajes de la historia. Keará, bandeja con seis recipientes que representan diferentes simbologías acerca de la aflicción y la libertad, la libertad y la esclavitud, lo dulce y lo amargo, el sacrificio y la recompensa, lo sagrado, la fe, el crecimiento, la tradición y la esperanza. No importa cómo se recuerde la Pascua, las celebraciones subrayan poderosos temas de fuerza, esperanza y triunfo sobre la adversidad y el antisemitismo.

Te puede interesar
Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias