Torneo Provincial de Aterrizajes de Precisión

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Aterrizajes "Claudio Bortolozzi" y la inauguración de la primera etapa de la nueva pista en el Aeroclub San Cristóbal.

Actualidad 02/05/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
aero1

El día sábado 29 de abril, en el marco por los 70 años del Aeroclub San Cristóbal, se desarrollaron varias actividades como la inauguración de la primera etapa de la obra de la nueva pista que ya está funcionando, ubicada norte-sur sur-norte, paralela a la vía en la zona norte de la ciudad. Además del Torneo de Aterrizaje de Precisión.

Por intermedio de gestiones que se realizaron con la municipalidad de San Cristóbal, el senador y el diputado, los concejales votaron a favor del petitorio del aeroclub en ceder un terreno en comodato de 60 metros de ancho por 700 de metros largo, "se lo añadimos a los 500 metros que ya tenía el aeroclub y logramos la pista de 1200 metros", indicó Miguel Chiaraviglio, integrante del Aeroclub San Cristóbal.

Primer Torneo de Aterrizaje de Precisión

Se llevó a cabo la primera fecha, organizada por la Federación Santafesina de Aeroclubes, a la cual pertenece la institución de San Cristóbal y fue todo un éxito.

"Tuvimos una exitosa fiesta, un gran encuentro y la pasamos muy lindo. Hubo 18 aviones que vinieron de distintos lugares como Tostado, San Justo, Crespo, San Javier, Sunchales, Rafaela, El Trébol, Las Rosas. Destaco la ayuda que hemos recibido, como así también un subsidio que nos dio senadores y diputados para equipamiento al nuevo Avión Escuela que tiene San Cristóbal para poder hacer los vuelos de instrucción", contó Miguel a El Departamental.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias