Torneo Provincial de Aterrizajes de Precisión

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Aterrizajes "Claudio Bortolozzi" y la inauguración de la primera etapa de la nueva pista en el Aeroclub San Cristóbal.
Actualidad02 de mayo de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
aero1aero2aero4aero5

El día sábado 29 de abril, en el marco por los 70 años del Aeroclub San Cristóbal, se desarrollaron varias actividades como la inauguración de la primera etapa de la obra de la nueva pista que ya está funcionando, ubicada norte-sur sur-norte, paralela a la vía en la zona norte de la ciudad. Además del Torneo de Aterrizaje de Precisión.

Por intermedio de gestiones que se realizaron con la municipalidad de San Cristóbal, el senador y el diputado, los concejales votaron a favor del petitorio del aeroclub en ceder un terreno en comodato de 60 metros de ancho por 700 de metros largo, "se lo añadimos a los 500 metros que ya tenía el aeroclub y logramos la pista de 1200 metros", indicó Miguel Chiaraviglio, integrante del Aeroclub San Cristóbal.

Primer Torneo de Aterrizaje de Precisión

Se llevó a cabo la primera fecha, organizada por la Federación Santafesina de Aeroclubes, a la cual pertenece la institución de San Cristóbal y fue todo un éxito.

"Tuvimos una exitosa fiesta, un gran encuentro y la pasamos muy lindo. Hubo 18 aviones que vinieron de distintos lugares como Tostado, San Justo, Crespo, San Javier, Sunchales, Rafaela, El Trébol, Las Rosas. Destaco la ayuda que hemos recibido, como así también un subsidio que nos dio senadores y diputados para equipamiento al nuevo Avión Escuela que tiene San Cristóbal para poder hacer los vuelos de instrucción", contó Miguel a El Departamental.

Te puede interesar
IMG-20260320-WA0013

Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
En la sesión del jueves, la diputada Verónica Baró Graf (Frente Renovador 100% Santafesino) presentó este proyecto de ley que tiene como objetivo que el Estado provincial garantice a los santafesinos el acceso a los insumos y servicios básicos para prevenir, tratar y asistir a las personas frente a afecciones de salud mental.
V3t8av3-b_1300x655__1.jpg-780x393

Santa Fe adhirió a la Ley Nacional Antimafias

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
El Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad la adhesión provincial a la Ley Nacional de Crimen Organizado N° 27.786, sin registrar votos en contra ni abstenciones. El gobernador Maximiliano Pullaro, quien había expuesto sobre la iniciativa en comisiones del Congreso, respaldó la sanción y reiteró que «el garantismo le hizo mucho daño al país».
nota de cobertura - Primaria B_vga

A 50 años del golpe de Estado: memoria, verdad y justicia

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
La UNL organiza una agenda de actividades culturales, académicas y de reflexión orientadas a fortalecer la memoria colectiva. Habrá propuestas durante todo el año. Se convoca a la vigilia en el Espacio de Memoria Ex Comisaria 4ta y a la marcha del 24.
caminata de mentoreo 2026-41_vga

Mujeres santafesinas se encontraron en la Caminata de Mentoreo

El Departamental
Actualidad19 de marzo de 2026
Bajo el lema ‘Propósitos en movimiento’, la UNL y la Fundación Voces Vitales llevaron adelante la 7ma. edición de la Caminata de Mentoreo en Santa Fe, un espacio clave para el fortalecimiento del liderazgo femenino, la vinculación y el compromiso social. 
Recibí las últimas Noticias