Liberaron un aguará guazú en San Guillermo

Lo encontró Bomberos de Arrufó a la vera de la Ruta 34 con algunas lesiones. Se siguió el protocolo de rescate y luego se lo liberó.
Actualidad05 de mayo de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
SECCION Nº 23 SAN GUILLERMO.

Personal Policial a raíz de un llamado telefónico de parte del Sub Jefe Burgos perteneciente a cuerpos de Bomberos Voluntarios de la localidad de Arrufo manifestando que se atinaba a la vera de la ruta nacional Nº 34 un animal silvestre más conocido como Aguará Guazú, que aparentemente sufrió lesiones.

Rápidamente Uniformados se hicieron presentes en el lugar del destacamento de bomberos donde jefe a cargo exhibe el estado del mamífero ostentando que se encontraba con un golpe en la parte trasera y fue asistido por personal de veterinaria.

Prosiguiendo con el protocolo vigente, libraron comunicación telefónica con personal de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, quienes, puestos en conocimiento de la situación, realizaron su examinación medica correspondiente quedando protegido en granja La Esmeralda y su pertinente lugar.
Interviene: Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna y Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Te puede interesar
patentes-api-860x479

Última semana del Plan Especial de Pago para saldar deudas con Provincia

El Departamental
Actualidad25 de septiembre de 2026
La posibilidad de financiar obligaciones pendientes, tanto de Patente, como de Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos, con opciones de hasta 36 cuotas y 0% de interés, finaliza el 30 de septiembre. Ya son 39.860 adhesiones, encabezadas por Patente Automotor e Impuesto Inmobiliario.
comisiones_diputadosjpg_726409099

Discapacidad: el oficialismo logró dictamen de mayoría con un nuevo proyecto y la oposición insistió con prorrogar la emergencia

El Departamental
Actualidad24 de septiembre de 2026
La iniciativa de La Libertad Avanza mantiene las pensiones no contributivas, su compatibilidad con el empleo formal y plantea garantizar partidas presupuestarias para el área. Unión por la Patria y otros bloques sostuvieron la extensión de la legislación vigente hasta fines de 2027. La discusión continuará en el recinto.
Recibí las últimas Noticias