Liberaron un aguará guazú en San Guillermo

Lo encontró Bomberos de Arrufó a la vera de la Ruta 34 con algunas lesiones. Se siguió el protocolo de rescate y luego se lo liberó.

Actualidad05 de mayo de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
SECCION Nº 23 SAN GUILLERMO.

Personal Policial a raíz de un llamado telefónico de parte del Sub Jefe Burgos perteneciente a cuerpos de Bomberos Voluntarios de la localidad de Arrufo manifestando que se atinaba a la vera de la ruta nacional Nº 34 un animal silvestre más conocido como Aguará Guazú, que aparentemente sufrió lesiones.

Rápidamente Uniformados se hicieron presentes en el lugar del destacamento de bomberos donde jefe a cargo exhibe el estado del mamífero ostentando que se encontraba con un golpe en la parte trasera y fue asistido por personal de veterinaria.

Prosiguiendo con el protocolo vigente, libraron comunicación telefónica con personal de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, quienes, puestos en conocimiento de la situación, realizaron su examinación medica correspondiente quedando protegido en granja La Esmeralda y su pertinente lugar.
Interviene: Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna y Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Te puede interesar
90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Ranking

Recibí las últimas Noticias