El Departamental El Departamental

Liberaron un aguará guazú en San Guillermo

Lo encontró Bomberos de Arrufó a la vera de la Ruta 34 con algunas lesiones. Se siguió el protocolo de rescate y luego se lo liberó.

Actualidad 05 de mayo de 2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
SECCION Nº 23 SAN GUILLERMO.

Personal Policial a raíz de un llamado telefónico de parte del Sub Jefe Burgos perteneciente a cuerpos de Bomberos Voluntarios de la localidad de Arrufo manifestando que se atinaba a la vera de la ruta nacional Nº 34 un animal silvestre más conocido como Aguará Guazú, que aparentemente sufrió lesiones.

Rápidamente Uniformados se hicieron presentes en el lugar del destacamento de bomberos donde jefe a cargo exhibe el estado del mamífero ostentando que se encontraba con un golpe en la parte trasera y fue asistido por personal de veterinaria.

Prosiguiendo con el protocolo vigente, libraron comunicación telefónica con personal de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, quienes, puestos en conocimiento de la situación, realizaron su examinación medica correspondiente quedando protegido en granja La Esmeralda y su pertinente lugar.
Interviene: Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna y Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Te puede interesar

2023-05-27-Homenaje-10-anos-tragedia-docente1-768x432

Tostado: Homenaje a 10 años de la tragedia de las docentes en la ruta 95

Carlos Lucero
Actualidad 27 de mayo de 2023

En la plazoleta «Pájaros al sol» se llevó a cabo el acto recordatorio a 10 años de la tragedia de la ruta 95, donde fallecieron 7 docentes, el chofer de la combi y otras 2 personas que viajaban en la camioneta que impactó contra el transporte escolar. Sólo hubo un sobreviviente, el profesor de Educación Física Miguel Carneiro.

FB_IMG_1685145671278

Comuna de Arrufó: Entrega de aporte a una banda local

Noelí Rojas
Actualidad 26 de mayo de 2023

El presidente comunal, Cristian Piumatti, recibió a algunos integrantes de la banda musical ATR Arrufó Santa Fe, Luis Orellano, Martín Suárez y Adrian Ribotta, para entregarles un aporte destinado a la grabación de un demo.

Lo más visto

8d53a789-161c-4766-acc9-a01e4a2a93fc

Varios accidentes de tránsito en el departamento

Por Ramiro Muñoz
Policiales 29 de mayo de 2023

En dos accidentes distintos, un ceresino y un sanguillermino debieron ser derivados a una clínica de Sunchales por la gravedad de sus lesiones, mientras que en San Cristóbal chocaron dos autos y no se registraron lesionados.

067105e0-1b06-4e24-aa99-c80260e8ae7a

Amenazaron a un joven para robarle el celular

Por Ramiro Muñoz
Policiales 29 de mayo de 2023

Un menor que se encontraba a metros de su casa, fue amenazado con un cuchillo para robarle el celular. Se logró identificar al agresor y recuperar el aparato, pero este tipo de hechos comienzan a preocupar en la sociedad.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias