Liberaron un aguará guazú en San Guillermo

Lo encontró Bomberos de Arrufó a la vera de la Ruta 34 con algunas lesiones. Se siguió el protocolo de rescate y luego se lo liberó.
Actualidad05 de mayo de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
SECCION Nº 23 SAN GUILLERMO.

Personal Policial a raíz de un llamado telefónico de parte del Sub Jefe Burgos perteneciente a cuerpos de Bomberos Voluntarios de la localidad de Arrufo manifestando que se atinaba a la vera de la ruta nacional Nº 34 un animal silvestre más conocido como Aguará Guazú, que aparentemente sufrió lesiones.

Rápidamente Uniformados se hicieron presentes en el lugar del destacamento de bomberos donde jefe a cargo exhibe el estado del mamífero ostentando que se encontraba con un golpe en la parte trasera y fue asistido por personal de veterinaria.

Prosiguiendo con el protocolo vigente, libraron comunicación telefónica con personal de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, quienes, puestos en conocimiento de la situación, realizaron su examinación medica correspondiente quedando protegido en granja La Esmeralda y su pertinente lugar.
Interviene: Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna y Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro: “En estos Juegos Suramericanos demostramos que el Estado puede trabajar con el sector privado en grandes desafíos y cumplirlos”

El Departamental
Actualidad26 de agosto de 2026
El gobernador de Santa Fe reconoció a más de 400 empresas que participaron en las obras, el equipamiento y los servicios necesarios para los Juegos Suramericanos 2026. La inversión asociada al evento impulsa la actividad económica y la generación de empleo. Representantes de las firmas destacaron la inversión provincial y el posicionamiento internacional que implica la competencia.
Recibí las últimas Noticias