WhatsApp incorporó el ícono de la bandera en los mensajes ¿qué significa?

La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo se mantiene en constante cambios con el objetivo de mejorar el servicio y brindarle mayores beneficios a los usuarios.

Actualidad 06/05/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
6yAJu_4y1_1300x655__1

 
La aplicación de mensajería instantánea fue nuevamente noticia por un cambio en la configuración que ayudará a los usuarios a conservar los mensajes.
Cuando se abre la aplicación, las personas se encuentran con un mapa general de las conversaciones que tuvo hasta ese entonces, que pueden ser individuales o en grupo. Ahora bien, dentro de la amplia modalidad de funciones, existe una llamada “chats temporales” que permite conservar los mensajes por una determinada cantidad de tiempo. Una vez que finaliza ese lapso, se eliminan del teléfono.Esto le permite a los usuarios no solamente librarse una gran cantidad de mensajes, sino que también los favorecía el hecho de un almacenamiento a veces innecesario que ocupaba espacio en la memoria de su dispositivo móvil. Pero, a su vez, algunos chats resultaban valiosos y no tenían manera de contrarrestar la opción temporal.
Es por eso que WhatsApp generó un ícono similar a una bandera que tiene su función específica y puntual. Esta insignia servirá para que el usuario seleccione los mensajes que desea almacenar y estos resistan al paso del tiempo. Estos mensajes almacenados mostrarán el ícono de marcador en la conversación del chat, y se podrán volver a revisar luego a través de la carpeta llamada de “mensajes conservados”, donde los mismos se encontrarán organizados según su lugar de destino.
Estos cambios, sumados a otros más que sirven para generar una evolución en la aplicación, recibieron -generalmente- el visto bueno de los usuarios que buscan permanentemente reforzar su seguridad personal y hasta en algunos casos, decidieron emigrar a otras aplicaciones similares como Telegram.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto
Of72bT02Mth27Ah9202mSN09 (1)

Michlig y Andreychuk se encuentran nuevamente

Carlos Lucero
21/05/2024

Desde las 11 hs. en la intendencia de San Cristóbal, despues de varios desencuentros se reúnen el Intendente Marcelo Andreychuk y el Senador Felipe Michlig.

aportes-palacios-1

Michlig y González entregaron aportes a instituciones de San Guillermo, Suardi, Colonia Bossi y Palacios

El Departamental
Política 21/05/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este lunes las localidades de San Guillermo, Suardi, Colonia y Palacios en donde desarrollaron diversas actividades institucionales, destacándose la entrega de aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional (P.F.I.), elementos deportivos del Programa Dptal. “+Deportes”, recorrida por instituciones y obras locales.

Recibí las últimas Noticias