Clara García dijo que Perotti debe hacerse cargo de no haber cumplido con la promesa de paz y orden

La precandidata a diputada provincial por la lista Adelante, Clara García, expresó su preocupación ante los homicidios que suceden a diario en Rosario y sus adyacencias, a lo que ahora se sumaron amenazas a escuelas.

Política24 de mayo de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
clara garcía
clara garcía

“Frente a estos hechos tremendos que suceden en Rosario, la única respuesta del gobierno provincial es cerrar las escuelas como ya hizo con las comisarías, cuando se limitó a colocar vallas delante de los edificios baleados”, criticó.

En ese marco, García apuntó directamente al gobernador Omar Perotti: “Está en Egipto hace varios días, teóricamente buscando posibles inversiones junto al ministro de Producción (Daniel Costamagna), mientras acá la sequía sigue haciendo estragos sobre todo a los pequeños productores y vivimos esta terrible tragedia de tener casi tantos homicidios como días del año han transcurrido.

Vuelvan y háganse cargo de la estafa electoral que supone no haber cumplido en lo más mínimo con la promesa electoral de paz y orden”, declaró.

Al mismo tiempo, precisó que los precandidatos y precandidatas a la Gobernación aún no han sido convocados por la provincia: “No hubo convocatoria ni la habrá mientras el gobernador esté en el exterior. Seguimos sin tener una mesa de trabajo con planificación, con diagnóstico, con objetivos y responsables. Hay una falta de reacción que preocupa”. 

“Gobernar no es para cualquiera; es tener capacidad de gestión, autoridad y también diálogo político”, afirmó, tras lo cual cuestionó al ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, a cargo de la gestión por estos días: “Como si fuera un comentarista y no la máxima autoridad de la provincia ante la ausencia del gobernador, dijo que no cree que las amenazas a las escuelas provengan de un ‘loquito suelto’, sino que alguien lo planeó, lo hizo y lo viralizó. 

Te puede interesar
Ranking
9e4a22b6-7ecb-489a-8f6b-a6dd52886d8c

Un joven falleció en un choque de camionetas en jurisdicción de Suardi

El Departamental
Policiales03 de junio de 2025

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 hs. del martes en Ruta 23, frente a las instalaciones de la feria Guillermo Lehmann. Dos camionetas chocaron y uno de los ocupantes quedó atrapado por lo que tuvo que ser rescatado por Bomberos. Luego se confirmó su fallecimiento en el hospital de Suardi.

epe-trabajadores-768x433

La EPE pone fin a los ingresos hereditarios y avanza con reformas estructurales

El Departamental
Actualidad04 de junio de 2025

La Empresa continúa con el proceso de reordenamiento de recursos humanos y el fortalecimiento del servicio en calle. Al fin del cobro de boletas en oficinas comerciales, sumó el reconocimiento facial para el ingreso y los concursos para cubrir las vacantes. “Acá se terminó la joda: es el fin de privilegios arraigados en la EPE. A partir de ahora, las personas que ingresen van a ser profesionales capacitados para cubrir un puesto determinado”, anticipó Gustavo Puccini.

Recibí las últimas Noticias