El tren de pasajeros parará este sábado en Arrufó

Después de 30 años y mediante las gestiones del Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia y el presidente Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, este fin de semana se vivirá un hecho histórico para el departamento San Cristóbal y el retorno del tren de pasajeros a Arrufó. Es casi un hecho que el Gobernador Perotti acompañará en el evento.

Actualidad31 de mayo de 2023El DepartamnetalEl Departamnetal
f52b673d-23f9-485e-847c-2c82d868b838

Luego de muchas gestiones y un trabajo arduo que hemos podidos encarar en conjunto con la gente de Trenes Argentinos, la Línea Mitre y el Presidente Comunal Piumatti, hoy estamos en condiciones de asegurar que este sábado Arrufó vivirá un hecho trascendental y de importancia con el regreso del tren de pasajeros a Arrufó. El servicio de la Línea Mitre tendrá parada en la estación de la localidad en el recorrido que realiza entre Retiro y Tucumán
En su momento, cuando Sergio Sasia encabezó las gestiones en Buenos Aires junto a  Cristian Piumatti reuniéndose con Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, Gerente General de Operaciones en Trenes Argentinos; y  Sebastián Georgetti, gerente Línea Mitre, estaba previsto este importante acontecimiento para el sábado 20 de Mayo, pero las condiciones climáticas, entendiendo que este evento debía ser una total fiesta, hicieron que se reprograme para el próximo sábado 3 de junio, donde a las 13.30hs, Sergio Sasia, acompañado por otros dirigentes del departamento San Cristóbal, brindarán una conferencia de prensa y luego se esperará para el arribo del tren. . 
“Sabemos lo que ha significado el tren para nuestros orígenes, nuestro progreso y nuestra historia, así como para muchas localidades de la zona, por eso sabemos que esta es una noticia que nos enorgullece. Nosotros no venimos con promesas inconclusas o simples palabras como han hecho algunos allá por diciembre del 2018 cuando emitían partes de prensa asegurando que habían iniciado gestiones para que el tren de pasajeros regrese y nunca fueron a golpear una puerta para que esto suceda, no se puede jugar de esa manera con gente para solamente generar títulos, como tantos otros, en los portales de los medios de comunicación. Según el viento, quieren el Ferrocarril o lo critican y siempre desde el desconocimiento Nosotros somos más que eso y este sábado quedará demostrado”, expresó ante este medio Sergio Sasia, quien por último confirmó que el propio Gobernador Omar Perotti estará acompañándolo a él y la comitiva del Justicialismo departamental.

Te puede interesar
abf5b424-b57a-4e70-8003-5bc9f58c7185

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

IMG_5343_vga_vga

UNL y Provincia financiarán nuevos Proyectos en Red

El Departamental
Actualidad11 de septiembre de 2025

Se trata de siete nuevos proyectos, en el marco de la convocatoria “UNL - Santa Fe proyectos CTI en Red” que llevan adelante la Universidad y la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación (ASACTEI).

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias