El tren de pasajeros parará este sábado en Arrufó

Después de 30 años y mediante las gestiones del Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia y el presidente Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, este fin de semana se vivirá un hecho histórico para el departamento San Cristóbal y el retorno del tren de pasajeros a Arrufó. Es casi un hecho que el Gobernador Perotti acompañará en el evento.

Actualidad 31/05/2023 El Departamnetal El Departamnetal
f52b673d-23f9-485e-847c-2c82d868b838

Luego de muchas gestiones y un trabajo arduo que hemos podidos encarar en conjunto con la gente de Trenes Argentinos, la Línea Mitre y el Presidente Comunal Piumatti, hoy estamos en condiciones de asegurar que este sábado Arrufó vivirá un hecho trascendental y de importancia con el regreso del tren de pasajeros a Arrufó. El servicio de la Línea Mitre tendrá parada en la estación de la localidad en el recorrido que realiza entre Retiro y Tucumán
En su momento, cuando Sergio Sasia encabezó las gestiones en Buenos Aires junto a  Cristian Piumatti reuniéndose con Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, Gerente General de Operaciones en Trenes Argentinos; y  Sebastián Georgetti, gerente Línea Mitre, estaba previsto este importante acontecimiento para el sábado 20 de Mayo, pero las condiciones climáticas, entendiendo que este evento debía ser una total fiesta, hicieron que se reprograme para el próximo sábado 3 de junio, donde a las 13.30hs, Sergio Sasia, acompañado por otros dirigentes del departamento San Cristóbal, brindarán una conferencia de prensa y luego se esperará para el arribo del tren. . 
“Sabemos lo que ha significado el tren para nuestros orígenes, nuestro progreso y nuestra historia, así como para muchas localidades de la zona, por eso sabemos que esta es una noticia que nos enorgullece. Nosotros no venimos con promesas inconclusas o simples palabras como han hecho algunos allá por diciembre del 2018 cuando emitían partes de prensa asegurando que habían iniciado gestiones para que el tren de pasajeros regrese y nunca fueron a golpear una puerta para que esto suceda, no se puede jugar de esa manera con gente para solamente generar títulos, como tantos otros, en los portales de los medios de comunicación. Según el viento, quieren el Ferrocarril o lo critican y siempre desde el desconocimiento Nosotros somos más que eso y este sábado quedará demostrado”, expresó ante este medio Sergio Sasia, quien por último confirmó que el propio Gobernador Omar Perotti estará acompañándolo a él y la comitiva del Justicialismo departamental.

Te puede interesar
mail (1)

Se presentó el Boleto Educativo 2024

El Departamnetal
Actualidad 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias