Carlos Vottero juró como Fiscal Regional de V Circunscripción

Fue en el marco de una ceremonia que se realizó en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de la provincia en la ciudad de Santa Fe.

Actualidad14 de junio de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
21853-votterocarlos

Del acto participaron la Fiscal General de la provincia, María Cecilia Vranicich, y los cuatro Fiscales Regionales del MPA: Jorge Nessier; María Eugenia Iribarren; Matías Merlo y Rubén Martínez. También participó el Auditor General de Gestión, Leandro Mai.

Delitos con armas

“Trabajaremos en la persecución penal respetando las políticas que establezca la Fiscalía General, y adaptándola a criterios que tendrán en cuenta las problemáticas propias de nuestra circunscripción”, señaló Vottero luego del acto de jura. En tal sentido, planteó que “tendremos en cuenta las particularidades de Rafaela, San Cristóbal y Tostado”.

El nuevo Fiscal Regional adelantó que “abordaremos todo lo que sea relevante delictivamente, pero le daremos prioridad a los ilícitos cometidos con armas”. Vottero explicó que “hace un tiempo que estamos con un problema importante relacionado a los hechos ilícitos cometidos con armas de fuego y en los que interviene gente que no es de Rafaela. Vienen de otros lugares de la provincia y hasta de otras provincias, lo cual complejiza las investigaciones”.

Finalmente, Vottero repasó su trayectoria dentro del MPA. “Fui de la primera camada de fiscales. Asumí en 2013, y el nuevo sistema procesal penal se puso en marcha en 2014, lo cual me permitió conocer cómo evolucionó el delito en todo el ámbito territorial de la Quinta Circunscripción Judicial”.

Te puede interesar
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Ranking
bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias