El Juzgado Intercomunal y de Contravenciones tendrá sede en Suardi

Así lo explicó el Secretario de Gobierno del municipio, Dr. Diego Fontanessi. La decisión se tomó a partir de la creación de parte de San Guillermo de un Juzgado municipal. Funcionará en la sede municipal y se nombró una secretaria

Actualidad 20/06/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
21894-fontanessidiego

Fontanessi, recordó que en el año 2007 las localidades de Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad, Col. Rosa, Monte Oscuridad y Col. Dos Rosas y la Legua, habían firmado un convenio por el cual se ponía en marcha el Juzgado Intercomunal de Faltas con sede en San Guillermo, el que funcionó muy bien hasta hace poco tiempo. Sin embargo a partir de que Suardi y San Guillermo pasan a ser ciudades, se comenzó a pensar en la creación de Juzgados municipales.

Fue así que San Guillermo tomó esa decisión y se desvinculó, al igual que Villa Trinidad y Col. Rosa. Sin embargo, Suardi, siguió formando parte de este Juzgado Intercomunal pero se resolvió cambiar la sede y traerlo a nuestra localidad, con el mismo Juez, el Dr. Edgard de la Fuente, mientras que la secretaria será Natalia Gottero. 

Por lo tanto se achicará la territorialidad porque estará conformado por Suardi, Monte Oscuridad y Col. Dos Rosas, aunque a futuro estaremos evaluando la posibilidad para tener un Juzgado municipal, explicó Fontanessi. 

Recordemos que este Juzgado tiene su competencia en las distintas infracciones vinculadas con el tránsito, con la obra pública, con las habilitaciones de comercio, entre otras infracciones locales y no tiene que ver con las infracciones provinciales las que se tratan en los Juzgados municipales.

Te puede interesar
Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias