Costamagna recorrió la planta de Sancor recuperada en San Guillermo

La industria volvió a producir luego de tres años inactiva.

Mas Secciones - Producción 23/06/2023 El Departamental El Departamental
sancor san guillermo

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto al director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, recorrieron las instalaciones de la planta de Sancor recuperada en San Guillermo, industria que volvió a producir en el mes de junio luego de estar inactiva durante tres años.La mencionada cooperativa láctea retomó la producción de quesos a partir de un convenio comercial con la firma Aristeo S.A.

Dicha empresa es una pyme que surgió a mediados de 2017 con el desafío de rescatar y poner en marcha la planta láctea instalada en la Cooperativa Tambera Unión Villa Ana, ubicada en Villa Trinidad. Está conformada por trabajadores de la industria láctea con una amplia experiencia en el rubro.

La planta de Sancor cuenta con una dotación de 80 empleados, de los cuales 15 se reincorporan en esta primera etapa, y la capacidad instalada es de 300.000 litros diarios. Con el objetivo de diversificar los productos, tienen proyectado aumentar la producción de quesos con valor agregado, liberando la producción de quesos blandos que se realizará en San Guillermo con un alto nivel de eficiencia y tecnología.

Respecto a la visita, Costamagna señaló que “esta es una zona muy productiva de nuestra provincia, y en esta oportunidad es una gran alegría ver que esta planta se haya puesto en marcha para la elaboración de quesos blandos con gran tecnología. Es un gran desafío que estas cooperativas y pymes puedan llegar no sólo a los productores, sino también a diferentes mercados. Después de tres años inactiva, vuelve a ponerse en marcha y se comienza a soñar con una recuperación”.

Por su parte, Zenklusen manifestó que “entendemos que es una excelente noticia para la provincia de Santa Fe y para los productores de la región. Es un hecho muy importante debido a las fuentes de trabajo que la planta genera. Volver a poner en marcha esta empresa es un símbolo clave, ya que abre la puerta a nuevas producciones y alternativas”.

Para finalizar, el concejal de San Guillermo, Gustavo Bagnasco, expresó que “la reapertura de una de las plantas más importantes de San Guillermo es una noticia muy importante. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a la pyme local Aristeo para que pueda vincularse con la cooperativa Sancor y, a través de un contrato propio de la actividad lechera, pueda reabrir esta industria que hoy nos brinda la producción y permite que 14 nuevas fuentes de trabajo vuelvan a estar aquí para producir”.

Estuvieron presentes el director de Aristeo, Leonardo Scandolo; el vicepresidente de Sancor, José Gastaldi; el tesorero de Sancor, Oscar Mandrille; el gerente industrial de Sancor, Gustavo Di Paoli; el jefe de planta de Sancor, Luis Bianchi; y el presidente comunal de Villa Trinidad, José Luis Sanchez.

Te puede interesar
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Astiz-850x491

Tiempo de visitas

Carlos Lucero
Política 18/07/2024

Una comitiva de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) concurrió hasta el penal de Ezeiza para entrevistarse con detenidos por secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer durante los años del terrorismo de Estado. Entre otros, visitaron a Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por haberse infiltrado en el movimiento de derechos humanos y haber secuestrado a tres Madres de Plaza de Mayo y a las monjas francesas.

Recibí las últimas Noticias