La provincia abrió la inscripción para la diplomatura sobre consumos problemáticos

El cursado se realizará de manera presencial en la sede de la Facultad de Ciencias Política en la ciudad de Rosario. También habrá una opción de cursado a distancia, con certificación emitida por APRECOD.

Mas Secciones - Salud 01/08/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
pppp

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), de manera conjunta con la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, abrieron la inscripción para la diplomatura de pregrado denominada Abordaje del Consumo Problemático.

La diplomatura de pregrado, dará comienzo el 25 de agosto y se extenderá hasta el 24 de noviembre. El cursado se realizará de manera presencial, todos los viernes de 17 a 20 horas en el Aula 4 del Aulario de la Facultad de Ciencia Política, en Riobamba 250 Bis, de la ciudad de Rosario.

Cabe destacar que el curso contará con cupos limitados y el mismo no tendrá  arancelamiento. También habrá una opción de cursado a distancia, por streaming para toda la provincia, con certificación emitida por APRECOD.

Se trabajarán los siguiente ejes temáticos; Clínica del sufrimiento subjetivo, abordaje en el territorio, marco normativo y políticas públicas, experiencias de la Red Provincial de prevención y Abordaje de los consumos problematicos, urgencias y crisis, farmacología, perspectiva comunitaria e inclusión sociolaboral.

Los interesados podrán realizar la preinscripción y consultas sobre cursado presencial al mail http://[email protected]
Para obtener mayor información sobre cursado por streaming las consultas deben realizarse en http://[email protected].

Te puede interesar
dengue mosquito

Dengue: ¿Cuál es la situación actual en la provincia?

El Departamental
Mas Secciones - Salud 19/04/2024

Se espera un descenso paulatino en el transcurso de las próximas semanas. El último informe muestra, luego de días con una tendencia al amesetamiento de casos, un leve incremento posterior a Semana Santa. Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención y la importancia de consultar ante la aparición de síntomas.

unnamed-25-800x445

Cómo prevenir y evitar las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono

El Departamental
Mas Secciones - Salud 27/05/2024

Ante las bajas temperaturas, Salud provincial alerta sobre el uso de aparatos que queman combustible en el interior de las viviendas. “Ventilar la casa a través de una puerta o una ventana entreabierta; comprobar que los ambientes tengan ventilación al exterior; encender y apagar los braseros y estufas a leña siempre fuera de la casa; y no dejar braseros, estufas ni otros artefactos encendidos durante la noche”, entre las principales recomendaciones.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias