La provincia licitará 173 kilómetros de nuevas rutas en el norte santafesino

La inversión supera los 4200 millones de pesos. El acto administrativo será el 30 de julio.

Actualidad 26/06/2019 El Departamental El Departamental
ruta licit

 Con una inversión total de 4200 millones de pesos, el gobierno provincial abrirá los sobres para la la ejecución de nuevas rutas en el norte santafesino. En esta ocasión se van a ejecutar más de 170 kilómetros de ruta nueva generando más conexión y favoreciendo a la producción de la provincia.El acto de licitación se llevará a cabo el 30 de julio en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que “esta licitación va en consonancia con lo hemos hecho en estos tres años y medio de gestión. Se trata de una propuesta de financiamiento para realizar nuevas conexiones de este a oeste con dos nuevas rutas y una conexión para llegar hasta el límite con Chaco, en el departamento Vera”.

Además, repasó que “con 2400 kilómetros de rutas reparadas, más de 1000 repavimentadas y más 250 kilómetros de pavimento nuevo podemos decir que hemos hecho lo que dijimos que íbamos a hacer”.

Pablo Seghezzo, administrador general de la dirección provincial de Vialidad, afirmó que “construiremos nuevos pavimentos a lo largo de 173 kilómetros para mejorar la conectividad del norte santafesino, generando desarrollo y fomentando el arraigo. Se trata de obras de calidad, diseñadas para que sean duraderas en una provincia por donde transita el 80% de la exportación agrícola del país”, explicó.

INTERVENCIONES
La pavimentación de la Ruta 39 en el departamento San Cristóbal, en el sector ubicado en el final del puente sobre el Río Salado, tendrá un desarrollo de aproximadamente 54.5 kilómetros, hasta la intersección con la Ruta Provincial 2. La obra demandará una inversión de $ 1037 millones y tendrá un plazo de ejecución de 30 meses, que se complementa con el sector ya pavimentado desde Crespo hasta Río Salado. La misma permitirá que por esta vía transversal se comunique la provincia desde la costa santafesina hasta la provincia de Santiago del Estero.

También se continuará con la construcción de nuevos pavimentos en la Ruta 36. Actualmente se realizan estos trabajos desde la localidad de Romang hasta Colonia Sager y la licitación comprende el tramo que va hasta la Ruta Nacional 11, a la altura de Vera. A lo largo de 24.2 kilómetros, los trabajos demandarán una inversión de $ 502 millones y un plazo de ejecución de 12 meses.

Otra tarea que se llevará adelante es la pavimentación de la Ruta 3 en el tramo de 50.5 kilómetros entre Los Tábanos y el límite con Chaco, que requerirá una inversión de $ 1512 millones y un plazo de ejecución de 30 meses. La misma se complementa con la pavimentación de esta arteria desde Intiyaco a Golondrina que ya fuera inaugurada, y desde Golondrina a Los Tábanos, que se encuentra en ejecución y lleva 50% de avance.

Además, se licitará la pavimentación de la Ruta 32 desde Tres Bocas hasta Villa Ana, con una inversión de $ 614 millones. También se unirá Intiyaco con Tartagal a través del asfaltado de la Ruta 31, que demandará una inversión 591 millones de pesos.

Te puede interesar
2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias