Murió a los 88 años Chico Novarro, uno de los mejores compositores de boleros

El cantautor Bernardo Mitnik, más conocido como Chico Novarro, murió esta mañana a los 88 años. Hace instantes, su hijo, Pablo Novak, compartió en Twitter una imagen del músico en la que se lo ve joven tocando la batería: "Se fue mi papá, hermoso y amado".
Actualidad18 de agosto de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
Chico-Novarro-828x548
Como compositor, escribió casi seiscientas canciones, entre ellas "Algo contigo, "Carta de un león a otro" y "Un sábado más"

maxresdefault
Chico Novarro y Dany Martin en el programa de TV de Pinky

(Fuente Clarín) Nació el 4 de septiembre de 1933 en la ciudad de Santa Fe. Estuvo casado dos veces, con Nora Olivares y después con Cristina Dalessandro, y fue padre de cuatro hijos: Pablo Novak, Julieta Novarro, Marcela Mitnik y Carolina Mitnik.

 De larga trayectoria en el mundo del espectáculo, su fama inicial se dio cuando se sumó al Club del Clan, donde formó parte del elenco entre 1962 y 1964. En 1965 escribió su primer tango: "Nuestro balance". Con los años, desarrolló una exitosa carrera como cantante solista.

Compositor prolífero

Como compositor, escribió casi seiscientas canciones, entre ellas "Algo contigo, "Carta de un león a otro" y "Un sábado más", obras de teatro y música para shows y películas. También actor, Chico Novarro marcó una época en la música y supo transitar varios géneros como el jazz, el bolero, la canción y el tango. "Me siento reconocido como compositor", dijo.

Uno de sus más entrañables colegas, Dany Martin, publicó la triste noticia del fallecimiento: "Con un dolor que pocas veces sentí en mi vida, quiero decirte que se fue mi hermano de toda la vida, Chico Novarro". "¡Volá alto, Chico, muy muy alto!", escribió.

Te puede interesar
ESC 40

Comunicado de psicólogas y psicólogos de la ciudad de San Cristóbal

El Departamental
Actualidad31 de marzo de 2026
Ante el doloroso hecho ocurrido en una institución educativa de nuestra ciudad, los profesionales de la salud mental de San Cristóbal (Santa Fe, Argentina) queremos acercar nuestro acompañamiento, apoyo y condolencias a todas aquellas familias, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, personal perteneciente a la institución y comunidad en general, en este momento de conmoción social.
Fabio

Un abrazo de guardapolvos y pañuelos blancos

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
Se realizó, este jueves el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (Barrio Dhó), con un emocionante trabajo de alumnos y educandos.
 
Recibí las últimas Noticias