Un equipo de Arqueología y Paleontología recorrió Ceres

Convocados por el Gobierno de la ciudad de Ceres, el equipo de Arqueología y Paleontología del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe se encuentra visitando la ciudad de Ceres y recorrió el predio donde estuvo ubicado el "Boliche de la Gorda", con la idea de realizar una tarea de preservación del lugar y recuperar elementos que sirvan para el museo.

Actualidad 25/08/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
arqueologos-800x445

También visitaron la excavación donde se encontraron restos del Gliptodonte, con la idea de extraerlo para su preservación. Los restos datarían de 8500 años.

Desde la Usina Cultural, Gran Cine Teatro Ceres, entrevistamos al equipo de arqueología y paleontología del Ministerio de Cultura, que está compuesto por Luciano Rey, Biólogo, especializado en Paleontología y Soledad Biasatti, Arqueóloga.

Los funcionarios pertenecen al Ministerio de Cultura y por medio una red, denominada patrimonio histórico de la provincia de Santa Fe, se realiza el trabajo conjunto con el Gobierno local.

Ulises Marozzi y Luciano Rey dialogaron con FM CERES 98.7 Mhz. Donde nos contaron sobre el trabajo de campo.

Te puede interesar
_DSC1010

La Universidad Nacional del Nordeste se suma al programa Munigestión

El Departamental
Actualidad 20/05/2024

El pasado viernes se firmó la adhesión al programa de formación para gobiernos locales que la UNL lleva adelante hace 26 años y que cogestiona con la UNR. A partir de este convenio se extienden los beneficios a los gobiernos de Chaco y Corrientes. Participaron del acto los gobernadores Valdés y Zdero y 83 intendentes de ambas provincias.

Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias