El Departamental El Departamental

EmpoderARTE, las mujeres se expresaron en la Plazoleta

En plazoleta Alt. Browm se realizó "EmpoderARTE" encuentro de mujeres. Allí se empleó a el arte como medio de expresión para poner en evidencia diversos aspectos de los numerosos tipos de violencia que se cometen contra las mujeres.

Actualidad 03 de diciembre de 2018 El Departamental El Departamental
empoderadas 4
El arte como medio de expresión

EmPoderArte reúne a Mujeres Artistas y se trabaja sobre el concepto de género. Con objetivos de visibilidad de las mujeres artistas, la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra el terrorismo machista, pilares sobre los que organizamos los ejes temáticos de la jornada.empoderadas 6
 

El evento contó con Música en Vivo y la actuación de Yacumina Martino, Soledad Retamar, Sergio Vallejos, Nahuel, Lean y Flavia, Cecilia Núñez y José Retamar junto a Tete Díaz.
Además hubo expresiones e intervenciones artísticas, acrobacias en tela, malabares, artesanas y teatro con la intervención escénica "Mujeres Inolvidablemente Luchadoras - Eva Perón y Julieta Lanteri". La producción es del Grupo Teatral Pájaros Volados. Actuaron Antonela González y Agustina Eguiluz. La dramaturgia y dirección es de Antonela González.

Evento auspiciado por la Subsecretaria de Políticas de Género del Gobierno de la Provincia.

Participaron del evento, Amazonas San Cristóbal, Gabinete Joven, Área de la Mujer y Coordinación de Cultura del Gobierno Municipal.

Te puede interesar

Franck

Franck volvió a registrar un caso de coronavirus

El Departamental
Actualidad 25 de junio de 2020

Tiene nexo epidemiológico positivo con un habitante de la ciudad de Paraná. Las autoridades señalaron en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook que "la persona se encuentra en muy buen estado de salud".

Plasma equinos

Con plasma de caballo desarrollan suero para tratar COVID-19

El Departamental
Actualidad 30 de junio de 2020

A partir de plasma sanguíneo de caballo, científicos argentinos han elaborado un suero con capacidades inmunes que podría servir para combatir el COVID-19. Según informó el periódico local La Nación, los resultados preliminares han sido positivos.

Lo más visto

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias