Se viene la "Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional"

Bajo la consigna “Juntos somos inconquistables” se realizará en el Complejo Institucional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) Néstor Kirchner de la ciudad de Santa Fe (Argentina) este martes 16 de julio, la Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional.

Actualidad 15/07/2019 El Departamental El Departamental
cumbre de los pueblos
Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM y anfitrión de la Cumbre.

Desde el Movimiento Obrero Santafesino, la CTA Nacional, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) y diferentes organizaciones sociales, de pymes, comunitarias, y de base de la Provincia de Santa Fe se ha lanzado este Encuentro donde la centralidad del debate estará puesta en resaltar la necesidad de otro modelo de integración regional y no el que proponen la mayoría de los gobiernos que hoy integran el MERCOSUR.

La valorización del trabajo y la producción frente a las políticas del libre cambio que benefician solamente a los grandes grupos concentrados y del cual el Pre Acuerdo MERCOSUR –Unión Europea es su más reciente ejemplo, estarán presentes en las deliberaciones.

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y los Parlamentarios mercosureanos también forman parte de esta iniciativa y participarán plenamente de una jornada que estará centrada en paneles con discusiones plenarias con una convocatoria que está superando largamente las expectativas previas, compuesta por representantes de organizaciones de Argentina y de países limítrofes.

Jorge Taiana ex Canciller, parlamentario y responsable de Relaciones Internacionales del PJ; Daniel Caggiani, Presidente del Parlasur; los Secretarios Generales de la CFT Héctor Amichetti, Vanesa Siley, Carlos Minucci, Carlos Ortega y Claudio Leoni; de la CTA Nacional Hugo Yasky, Roberto Baradel, Sonia Alesso y Estela Díaz; Esteban Castro de la CTEP, Jorge Rachid; el sacerdote Paco Olveira, Bruno Capra de PYME, Pedro Lanteri de la Red de Comunicadores del MERCOSUR, Fernando Gambera Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, los Parlamentarios del MERCOSUR Oscar Laborde, Julia Perié, Cecilia Brito –entre otros legisladores- serán algunos de los panelistas en el evento.

Las Cumbres de los Pueblos fueron en los años 90 y lo han vuelto a ser ahora, un emergente de la lucha y la resistencia de las organizaciones populares frente a las políticas neoliberales en toda Latinoamérica, pero en particular en América del Sur.

Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM y anfitrión de la Cumbre expresó al respecto: “…esta Cumbre es un enorme paso adelante del Movimiento Obrero Santafesino, de las organizaciones sociales, pymes y entidades intermedias, porque se ha generado un hecho político que señala claramente otro modelo de construcción de los procesos de integración diferente al que expresan Bolsonaro o Macri, el cual es absolutamente funcional a los grandes grupos económicos y a los sectores concentrados de la economía; esos mismos que quieren en Argentina profundizar la reforma previsional y fundamentalmente quebrar a los sindicatos para que acepten una reforma laboral. Está claro que en Santa Fe todxs estamos dispuestos a coordinar esfuerzos y acciones. Ayer fue en las plazas y avenidas, el próximo martes será en la Cumbre de los Pueblos en la sede de nuestra Federación, pero volveremos a la calle cada vez que sea necesario…”

Te puede interesar
mail (1)

Se presentó el Boleto Educativo 2024

El Departamnetal
Actualidad 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias