Se viene la "Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional"

Bajo la consigna “Juntos somos inconquistables” se realizará en el Complejo Institucional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) Néstor Kirchner de la ciudad de Santa Fe (Argentina) este martes 16 de julio, la Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional.

Actualidad15 de julio de 2019El DepartamentalEl Departamental
cumbre de los pueblos
Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM y anfitrión de la Cumbre.

Desde el Movimiento Obrero Santafesino, la CTA Nacional, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) y diferentes organizaciones sociales, de pymes, comunitarias, y de base de la Provincia de Santa Fe se ha lanzado este Encuentro donde la centralidad del debate estará puesta en resaltar la necesidad de otro modelo de integración regional y no el que proponen la mayoría de los gobiernos que hoy integran el MERCOSUR.

La valorización del trabajo y la producción frente a las políticas del libre cambio que benefician solamente a los grandes grupos concentrados y del cual el Pre Acuerdo MERCOSUR –Unión Europea es su más reciente ejemplo, estarán presentes en las deliberaciones.

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y los Parlamentarios mercosureanos también forman parte de esta iniciativa y participarán plenamente de una jornada que estará centrada en paneles con discusiones plenarias con una convocatoria que está superando largamente las expectativas previas, compuesta por representantes de organizaciones de Argentina y de países limítrofes.

Jorge Taiana ex Canciller, parlamentario y responsable de Relaciones Internacionales del PJ; Daniel Caggiani, Presidente del Parlasur; los Secretarios Generales de la CFT Héctor Amichetti, Vanesa Siley, Carlos Minucci, Carlos Ortega y Claudio Leoni; de la CTA Nacional Hugo Yasky, Roberto Baradel, Sonia Alesso y Estela Díaz; Esteban Castro de la CTEP, Jorge Rachid; el sacerdote Paco Olveira, Bruno Capra de PYME, Pedro Lanteri de la Red de Comunicadores del MERCOSUR, Fernando Gambera Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, los Parlamentarios del MERCOSUR Oscar Laborde, Julia Perié, Cecilia Brito –entre otros legisladores- serán algunos de los panelistas en el evento.

Las Cumbres de los Pueblos fueron en los años 90 y lo han vuelto a ser ahora, un emergente de la lucha y la resistencia de las organizaciones populares frente a las políticas neoliberales en toda Latinoamérica, pero en particular en América del Sur.

Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM y anfitrión de la Cumbre expresó al respecto: “…esta Cumbre es un enorme paso adelante del Movimiento Obrero Santafesino, de las organizaciones sociales, pymes y entidades intermedias, porque se ha generado un hecho político que señala claramente otro modelo de construcción de los procesos de integración diferente al que expresan Bolsonaro o Macri, el cual es absolutamente funcional a los grandes grupos económicos y a los sectores concentrados de la economía; esos mismos que quieren en Argentina profundizar la reforma previsional y fundamentalmente quebrar a los sindicatos para que acepten una reforma laboral. Está claro que en Santa Fe todxs estamos dispuestos a coordinar esfuerzos y acciones. Ayer fue en las plazas y avenidas, el próximo martes será en la Cumbre de los Pueblos en la sede de nuestra Federación, pero volveremos a la calle cada vez que sea necesario…”

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

Recibí las últimas Noticias