La provincia confirmó el pago de aguinaldos y jubilaciones "antes de las fiestas"

Pullaro pidió "maximizar los dispositivos financieros" para abonar aguinaldos y jubilaciones.

Actualidad14 de diciembre de 2023El DepartamentalEl Departamental
cajero-pago-cronogramajpg

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno confirmó que pagarán los aguinaldos y jubilaciones antes de las fiestas de fin de año.

El titular de la cartera habló tras mantener un encuentro con Maximiliano Pullaro y analizar el avance de la economía provincial y los anuncios de Luis Caputo: "Me ha instruido para maximizar todos los dispositivos financieros que están al alcance del gobierno provincial para abonar los aguinaldos que corresponden al segundo semestre de este año y que los trabajadores públicos y los pasivos de la caja de jubilaciones de la provincia puedan contar con el mismo antes de las fiestas. Mañana daremos a conocer el cronograma de pagos".

Señaló que las medidas nacionales tienen varios enfoques: "Primero, desde el punto de vista fiscal, donde hay medidas cambiarias que inciden sobre todo en una devaluación, en un incremento del más de 100% del tipo de cambio y por lo tanto eso tiene un traslado a precios. Además de las medidas monetarias que trascendieron este miércoles tras la reunión con los bancos".

"Para la economía de Santa Fe en general y en especial para las finanzas públicas lo que se anunció sobre la obra pública nacional, el ministro de Economía de la Nación aclaró que iba a abarcar a aquellas que no comenzaron. Estamos queriendo confirmar si todas aquellas que arrancaron no van a verse afectadas, principalmente porque hay obras de magnitud como tres gasoductos, de saneamiento como es el caso del Acueducto de Rosario y la Plata Potabilizadora de Aguas Santafesinas. Hoy las está ejecutando la provincia con fondos nacionales", expuso el ministro.

Olivares también está atento al impacto inflacionario y las negociaciones paritarias docentes que se darán próximamente: "En su anuncio del domingo, el Presidente planteó niveles inflacionarios que estarían oscilando entre 20% y 40%, por lo que con esos niveles durante tres meses estaríamos hablando de la duplicación de cualquier valor nominal, por eso estamos monitoreando con atención, son órdenes de magnitud. Hay que monitorear cuál es el impacto de esa dinámica, principalmente la evolución de los precios durante diciembre".

Por otra parte, se refirió al proyecto que ingresaría nuevamente al Congreso y está volviendo a generar polémica: "Todos coincidimos en que el trabajo no debe abonar impuesto a las ganancias, pero sí las medidas que toma un gobierno nacional contemplando recursos de la provincia tiene que de alguna manera ser abordado sino estamos jugando con recursos provinciales que de un momento a otra dejan de estar".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM_vga

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

El Departamental
Actualidad19 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Ranking
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias