Seguridad y educación a fondo: la primera semana de Pullaro como gobernador

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, atravesó su primera semana de gestión intentando cumplir sus promesas de campaña en torno a la seguridad y a la educación. Unos primeros días movidos para el flamante mandatario.

Actualidad 16/12/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
pullaro gobernador

Maximiliano Pullaro asumió el domingo por la noche como gobernador de la provincia de Santa Fe y no dejó pasar un día para tomar sus primeras medidas que estuvieron apuntadas hacia dos grandes ejes que atraviesan la opinión pública: seguridad y educación.

Es que el lunes por la mañana, a horas de su jura, el flamante mandatario impuso cambios drásticos en relación a la actividad de la Policía de Santa Fe, al tiempo que firmó su primer decreto: el fin de la no repitencia en las escuelas secundarias, dejando sin efecto el avance continuo.

 Pero no fueron situaciones cómodas las que vivió Pullaro esta primera semana al mando de la provincia, ya que recibió graves amenazas hacia su persona. Fueron dos y con balaceras incluidas: la primera, hacia una sucursal del Banco Macro en Rosario el martes por la noche. La segunda, hacia el hospital Clemente Álvarez, también de esa ciudad, el miércoles por la madrugada. Ambas, ocurrieron luego de que se dispusiera la reubicación de presos de alto perfil en pabellones especiales de la Cárcel de Piñero.

“No nos vamos a mover un milímetro de las medidas que estamos adoptando en este momento”, fue el mensaje que dio tras esos hechos el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y así fue. Al día siguiente, el jueves, Agentes de la Policía de Investigaciones (Exagencia de Investigación Criminal) realizaron cerca de 50 allanamientos en distintas zonas de Rosario.

 Así, el mismo día –que estuvo acompañado de una visita a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich – culminó con la Legislatura de Santa Fe aprobando un paquete de leyes de Seguridad a pedido del gobernador, además de una declaración de gran incumbencia para la provincia, como la ley de emergencia hídrica.

 Recién el viernes hubo algo de tranquilidad para el gobernador, que participó de las elecciones de la UCR, posteriormente, asistió a una reunión en Casa Rosada con Guillermo Francos.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias