
Punto por punto, el impacto en el mundo del trabajo si avanza el proyecto de Milei


La ciudad de Avellaneda capacita para generar nuevas salidas laborales o mejorar emprendimientos existentes.
Actualidad20 de diciembre de 2023
Noelí Rojas
“Estamos comprometidos en fortalecer el sector industrial y productivo de Avellaneda y la región, generando oportunidades de crecimiento, brindando las herramientas necesarias para potenciar las habilidades y mejorar los perfiles de jóvenes y adultos” afirmó el Intendente Gonzalo Braidot, en ocasión de la firma del acuerdo marco para la creación de un espacio de formación en oficios industriales, con la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (CAMSFE) y Agenpia, en junio pasado.
En línea con ello, el mandatario visitó – esta semana – la empresa DOLBI donde fue recibido por Elbio Dolzani, uno de sus dueños, donde además de recorrer la planta, acompañaron a los alumnos del Curso intensivo de soldadura industrial, dictado por CAMSFE – IAEA ADIMRA y diseñado especialmente para realizar prácticas a través de simulación por realidad aumentada en combinación con máquinas convencionales.
Acuerdo marco
Bajo esa iniciativa, las instituciones intervinientes reconocen la necesidad de mancomunar esfuerzos para ofrecer a la industria un servicio de formación permanente, en el cual generar capacitaciones, actividades de investigación, desarrollo de habilidades y conocimiento en materia de soldaduras, tornería, electrónica y diseño, entre otras.
En aquel momento, el Presidente de la Cámara de metalúrgicos de Santa Fe, señaló estar trabajando sobre un ANR de $7.000.000 para dotar de celdas en el Centro de Servicios para Emprendedores (Parque Industrial de Avellaneda), donde se dictará este tipo de capacitaciones.
Acompañaron al intendente en aquella recorrida, el Presidente de Agenpia y personal de DOLBI, Francisco Muchiut; Diego Gallard, representante de CAMSFE en el norte de la provincia; y Gustavo Vénica, Secretario de Producción y Desarrollo.

Punto por punto, el impacto en el mundo del trabajo si avanza el proyecto de Milei

“Continuaremos trabajando para seguir consolidando los carnavales de nuestro departamento que son el reflejo de un enorme patrimonio cultural regional” señaló el senador.

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.

Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.

Un chat que alude a “Caputito” y “Rioja”, y un mensaje del juez, que pronto dejará el caso: “El esquema delictivo parecería no agotarse en los hechos aquí probados”

“El monto total de $ 830.973.736,74 será destinado a maquinarias y equipamientos según los proyectos elevados por cada gobierno local, como en este caso los gestionados por Alejandra Dupouy (Ceres), Romina López (San Guillermo) y Claudio Cuaranta (Constanza)”.

La delegación de Santa Fe está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de la Secretaría de Protección Civil.

La Provincia de Santa Fe anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle. La decisión busca reconocer resultados históricos y fortalecer el vínculo entre el Estado y quienes trabajan todos los días para mejorar la seguridad.

La Unidad Regional XIII como todas las semanas nos envió un parte de prensa con los accidentes daños a la propiedad ocurridos en diferentes lugares de nuestra región.

Un chat que alude a “Caputito” y “Rioja”, y un mensaje del juez, que pronto dejará el caso: “El esquema delictivo parecería no agotarse en los hechos aquí probados”

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.