Avellaneda: Formación en oficios industriales

La ciudad de Avellaneda capacita para generar nuevas salidas laborales o mejorar emprendimientos existentes.

Actualidad 20/12/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
soldadura2-1024x451

“Estamos comprometidos en fortalecer el sector industrial y productivo de Avellaneda y la región, generando oportunidades de crecimiento, brindando las herramientas necesarias para potenciar las habilidades y mejorar los perfiles de jóvenes y adultos” afirmó el Intendente Gonzalo Braidot, en ocasión de la firma del acuerdo marco para la creación de un espacio de formación en oficios industriales, con la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (CAMSFE) y Agenpia, en junio pasado.

En línea con ello, el mandatario visitó – esta semana – la empresa DOLBI donde fue recibido por Elbio Dolzani, uno de sus dueños, donde además de recorrer la planta, acompañaron a los alumnos del Curso intensivo de soldadura industrial, dictado por CAMSFE – IAEA ADIMRA y diseñado especialmente para realizar prácticas a través de simulación por realidad aumentada en combinación con máquinas convencionales.

Acuerdo marco

Bajo esa iniciativa, las instituciones intervinientes reconocen la necesidad de mancomunar esfuerzos para ofrecer a la industria un servicio de formación permanente, en el cual generar capacitaciones, actividades de investigación, desarrollo de habilidades y conocimiento en materia de soldaduras, tornería, electrónica y diseño, entre otras.

En aquel momento, el Presidente de la Cámara de metalúrgicos de Santa Fe, señaló estar trabajando sobre un ANR de $7.000.000 para dotar de celdas en el Centro de Servicios para Emprendedores (Parque Industrial de Avellaneda), donde se dictará este tipo de capacitaciones.

Acompañaron al intendente en aquella recorrida, el Presidente de Agenpia y personal de DOLBI, Francisco Muchiut; Diego Gallard, representante de CAMSFE en el norte de la provincia; y Gustavo Vénica, Secretario de Producción y Desarrollo.

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias