Avellaneda: Formación en oficios industriales

La ciudad de Avellaneda capacita para generar nuevas salidas laborales o mejorar emprendimientos existentes.

Actualidad20 de diciembre de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
soldadura2-1024x451

“Estamos comprometidos en fortalecer el sector industrial y productivo de Avellaneda y la región, generando oportunidades de crecimiento, brindando las herramientas necesarias para potenciar las habilidades y mejorar los perfiles de jóvenes y adultos” afirmó el Intendente Gonzalo Braidot, en ocasión de la firma del acuerdo marco para la creación de un espacio de formación en oficios industriales, con la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (CAMSFE) y Agenpia, en junio pasado.

En línea con ello, el mandatario visitó – esta semana – la empresa DOLBI donde fue recibido por Elbio Dolzani, uno de sus dueños, donde además de recorrer la planta, acompañaron a los alumnos del Curso intensivo de soldadura industrial, dictado por CAMSFE – IAEA ADIMRA y diseñado especialmente para realizar prácticas a través de simulación por realidad aumentada en combinación con máquinas convencionales.

Acuerdo marco

Bajo esa iniciativa, las instituciones intervinientes reconocen la necesidad de mancomunar esfuerzos para ofrecer a la industria un servicio de formación permanente, en el cual generar capacitaciones, actividades de investigación, desarrollo de habilidades y conocimiento en materia de soldaduras, tornería, electrónica y diseño, entre otras.

En aquel momento, el Presidente de la Cámara de metalúrgicos de Santa Fe, señaló estar trabajando sobre un ANR de $7.000.000 para dotar de celdas en el Centro de Servicios para Emprendedores (Parque Industrial de Avellaneda), donde se dictará este tipo de capacitaciones.

Acompañaron al intendente en aquella recorrida, el Presidente de Agenpia y personal de DOLBI, Francisco Muchiut; Diego Gallard, representante de CAMSFE en el norte de la provincia; y Gustavo Vénica, Secretario de Producción y Desarrollo.

Te puede interesar
490865423_1118517856981176_7126235543094737381_n-850x491

No a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional

Carlos Lucero
Actualidad02 de febrero de 2026

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

WhatsApp Image 2026-02-01 at 7.55.42 PM

Un auto impacto sobre la Mutual de Sportivo Suardi

Carlos Lucero
Actualidad01 de febrero de 2026

En la tarde de este domingo, se registró un particular siniestro vial en la Intersección de Zabaleta y Mariano Moreno, luego de que un automóvil terminara impactando contra las instalaciones de una entidad mutual local.

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-30 at 8.49.00 PM

Incendio en un local comercial en San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad31 de enero de 2026

El episodio sucedió ayer viernes en horas de la tarde cuando personal de la Agrupación Cuerpos intervino en un incidente ocurrido en un local de productos de limpieza ubicado en calle Juan B Justo al 600.

WhatsApp Image 2026-02-01 at 7.55.42 PM

Un auto impacto sobre la Mutual de Sportivo Suardi

Carlos Lucero
Actualidad01 de febrero de 2026

En la tarde de este domingo, se registró un particular siniestro vial en la Intersección de Zabaleta y Mariano Moreno, luego de que un automóvil terminara impactando contra las instalaciones de una entidad mutual local.

Recibí las últimas Noticias