El Gobernador dispuso la presencia de todos los equipos operativos en el norte provincial por el temporal

Así lo decidió Maximiliano Pullaro esta mañana a primera hora del viernes, luego de las fuertes lluvias y tormentas registradas en amplias zonas del territorio provincial . Hasta este sábado había sectores que estaban sin energía electica.

Actualidad 30/12/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
2023-12-29NID_279501O_3
Fuertes vientos dejaron la ciudad sin luz y comunicación

Alejandra Dupouy, Intendenta de Ceres.

2023-12-29NID_279501O_4

 El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, dio la orden expresa para que todos los equipos operativos se trasladen al norte provincial tras el temporal ocurrido en la región en las últimas horas. Como es sabido, desde el inicio de la gestión, y en el marco de la emergencia hídrica, la provincia planifica y ejecuta acciones junto a autoridades locales. El operativo, encabezado por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, tiene base en Ceres, una de las ciudades más perjudicadas por el temporal. Allí se registró una gran cantidad de árboles caídos y voladura de techos en algunos domicilios.

Al respecto, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Basile, detalló desde Ceres que “estamos trabajando para que las calles vuelvan a recuperar su normalidad porque hay árboles caídos por toda la ciudad. Trabajamos junto a bomberos de distintas regionales de la zona y hemos dividido la ciudad en cuadrantes para ir tratando de normalizar el tránsito”.

El funcionario destacó que “como provincia estamos asistiendo a la Municipalidad para que contrate personal de camiones y motosierras; y una vez que tengamos el relevamiento de la cantidad de casas con techos volados, haremos llegar la asistencia para que la gente y la ciudad puedan recuperar su fisonomía normal”, remarcó Basile.

De acuerdo a lo informado por el Área de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia, otros equipos de trabajo también se hicieron presentes en Sunchales, San Cristóbal, Hugentobler y Eusebia; entre otras localidades pertenecientes a los departamentos Castellanos, San Cristóbal, Vera y General Obligado.

f8858c4f-b3c8-4060-940b-530856836a95

Te puede interesar
camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias