
Nación dispuso asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.



El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva departamental compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales que -este miércoles por la tarde- visitaron el Ministerio de Obras Públicas que conduce Lisandro Enrico, en donde con los funcionarios de las áreas pertinentes abordaron diversos expedientes y proyectos para obras hídricas y saneamiento, entre otras.
Actualidad12 de enero de 2024
Carlos Lucero
De la reunión con las autoridades del departamento San Cristóbal además del Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, también participaron el Secretario General Marcos Renna, el Subsecretario planificación estratégica Marcelo Mántaras y el Subsecretario de Proyectos especiales Gervasio Salari.
“Fue una reunión muy productiva porque pudimos analizar los proyectos con los funcionarios de cada área en imponerlo de la necesidad de cada obra distrital”, indicó el Senador Michlig, al momento de agradecer “la excelente predisposición del ministro y todos los funcionarios presentes”.
Obras Hídrica y de Saneamiento
Por otra parte, la comitiva departamental -por obras hídricas y de saneamiento- fueron atendidos por el Secretario de Agua y Saneamiento Leonel Marmirolli, la Subsecretaria Vilma Oliveri y el Director Abel Siebenhaar; además se sumaron por otros proyectos y expedientes el Secretario de Recursos Hídricos Nicolas Mijich y el Subsecretario de Obras y gestión territorial Ing Federico Sieber.

En la oportunidad los funcionarios informaron que este viernes el Subdirector del comité cuenca estará recorriendo la región departamental en donde será recibido por los Ptes. Comunales Dianela Michlig y Juan Cruz Dupouy. Mientras que la semana que viene van a recorrer por aire el arroyo San Antonio.
Autoridades departamentales presentes
Además de los citados también estuvieron presentes los intendentes de Suardi y Ceres, Hugo Boscarol y Alejandra Dupouy -respectivamente-; los Presidentes Comunales: Dianela Michlig (Ambrosetti), Silvana Romero (Hersilia), Juan Cruz Dupuy (La Rubia), Carina Frank (Colonia 2 Rosas y la Legua), Gustavo Capella (Colonia Bossi), Marcelo Lind (Moisés Ville), Lucas Bussi (Palacios), Marcelo Nari (Concejal de suardi) y la coordinadora legislativa Soraya Pistochini.

La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.


La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.