El Intendente Braidot detalló el estado de situación y manifestó su preocupación ante posibles nuevas lluvias

“Si bien la situación está controlada, a pesar del desborde del Rey, la seguimos monitoreando con preocupación, sobre todo ante posibles nuevas lluvias que la complicarán”. Los equipos municipales trabajan incansablemente en la atención de los vecinos.

Actualidad 12/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
65s4df65as4da

El Intendente Gonzalo Braidot encabezó, este jueves 11 de enero, una reunión de la Junta de Defensa Civil Municipal en Avellaneda para analizar el estado de situación de la emergencia hídrica, informar y agradecer la colaboración del Gobierno de Santa Fe y delinear acciones coordinadas con las instituciones en este contexto.

El mandatario destacó que, hasta el momento, hay 31 personas evacuadas en 3 espacios ubicados en el paraje rural Santa Ana; y las sedes de las asociaciones vecinales de B° Port Arthur e Itatí.

Indicó “durante el golpe de agua, el sector más afectado fue el rural en Avellaneda Oeste, donde se asistió a las familias mediante agentes municipales dado aquellas no ceden en dejar sus hogares”.

En este ámbito, comentó “Si bien la situación está controlada, a pesar del desborde del Rey, seguimos monitoreando el crecimiento con preocupación, sobre todo ante posibles nuevas lluvias que la complicarán. Nuestros desagües funcionaron muy bien, pasadas algunas horas, las aguas drenaron y se encausaron donde hubo desbordes. Vemos que el agua que proviene del norte a través del arroyo, comenzó a ingresar en las casas ubicadas en el sector sur de la ciudad y en las empresas del Parque Industrial”.

 

Trabajo articulado

Braidot destacó el valioso trabajo, desde el inicio, con Bomberos Voluntarios como así también de la Cooperativa de Servicios Públicos y agradeció la predisposición de las instituciones locales como el SAMCo Avellaneda que trabaja en la profilaxis de las familias más afectadas; las vecinales que prestan sus espacios y la red de trabajo con el resto para responder y acudir a la solicitud del Municipio y los vecinos.

 

Pedido especial

La ocasión fue propicia para pedir que se haga extensivo el mensaje y se solicite a los vecinos realizar sus prácticas deportivas en los numerosos espacios verdes que posee la ciudad y no en las inmediaciones del arroyo El Rey y sectores afectados, donde el tránsito vehicular es complicado, debido a la clausura del Camino Héroes de Malvinas. Es preciso solidarizarse con quienes verdaderamente precisan esa vía de comunicación para ir y regresar de sus trabajos.

 

Presentes

Además del Ejecutivo municipal, estuvieron presentes Concejales; representantes de la Comisaría III de Avellaneda, Comando radioeléctrico; Gendarmería Nacional; SIES 107; Asociación Bomberos Voluntarios; SAMCo; e integrantes del Centro Industrial y Comercial Avellaneda; Cooperativa de Servicios Públicos Sociales y Vivienda Avellaneda Ltda y Syesa gas.

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias