Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

Actualidad 12/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
sd35sdf654sd

“A esta hora, sobre todo lo que es calle Independencia drenó mucho el agua. Las bombas trabajaron bien, y lo que se hizo con la máquina grande ayer en el albardón de la defensa norte dio resultado: se levantó la defensa, porque la habían roto, y eso funcionó para que también con las bombas empecemos a sacar el agua. Gracias a eso, hoy ya contamos con alrededor de entre 40 y 50 centímetros de bajante, lo que nos da una posibilidad de, al abrir las alcantarillas, podamos sacar el agua de las viviendas”, señaló Romano.

Y agregó: “en el sector de Independencia entre calles Obligado y 25 de mayo es donde todavía hay viviendas con agua, pero haciéndose ese trabajo podremos liberarlas en breve”.

CALLEJÓN DE LA CORTADA

“En el Callejón de La Cortada se evacuó casi a la totalidad de las personas, así que hoy están en los refugios, en la capilla y otros sectores más. Seguimos con los evacuados que teníamos anteriormente, que suman alrededor de 230 o 240 personas; y en los barrios del oeste, Barrio Nuevo no tiene más agua, ya se brindó la electricidad en ese sector y se está trabajando con vialidad provincial para reconstruir el daño de los vecinos que rompieron la ruta”, completó el Jefe de Bomberos.

Por último, Romano indicó que en el asentamiento sur también se reconectó la energía eléctrica anoche, sobre todo en el sector del fondo contra la calle 75. “Resta ahora ir a La Lola para analizar la situación y ver qué obras se podrían hacer para descomprimir el agua acumulada en el sector”, finalizó.

DONACIONES

Se recuerda a la comunidad que las donaciones continúan centralizadas en el Galpón del Complejo Cultural La Estación. Se reitera el pedido específico y con prioridad de bidones de agua potable, colchones y elementos de limpieza, que es lo que más necesita la gente en estos momentos.

Además, se recibe repelente, alimentos no perecederos y ropa limpia y calzados para todas las edades.

 

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

IMG_9346

José Luis Berrone irradio magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias