Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

Actualidad 12/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
sd35sdf654sd

“A esta hora, sobre todo lo que es calle Independencia drenó mucho el agua. Las bombas trabajaron bien, y lo que se hizo con la máquina grande ayer en el albardón de la defensa norte dio resultado: se levantó la defensa, porque la habían roto, y eso funcionó para que también con las bombas empecemos a sacar el agua. Gracias a eso, hoy ya contamos con alrededor de entre 40 y 50 centímetros de bajante, lo que nos da una posibilidad de, al abrir las alcantarillas, podamos sacar el agua de las viviendas”, señaló Romano.

Y agregó: “en el sector de Independencia entre calles Obligado y 25 de mayo es donde todavía hay viviendas con agua, pero haciéndose ese trabajo podremos liberarlas en breve”.

CALLEJÓN DE LA CORTADA

“En el Callejón de La Cortada se evacuó casi a la totalidad de las personas, así que hoy están en los refugios, en la capilla y otros sectores más. Seguimos con los evacuados que teníamos anteriormente, que suman alrededor de 230 o 240 personas; y en los barrios del oeste, Barrio Nuevo no tiene más agua, ya se brindó la electricidad en ese sector y se está trabajando con vialidad provincial para reconstruir el daño de los vecinos que rompieron la ruta”, completó el Jefe de Bomberos.

Por último, Romano indicó que en el asentamiento sur también se reconectó la energía eléctrica anoche, sobre todo en el sector del fondo contra la calle 75. “Resta ahora ir a La Lola para analizar la situación y ver qué obras se podrían hacer para descomprimir el agua acumulada en el sector”, finalizó.

DONACIONES

Se recuerda a la comunidad que las donaciones continúan centralizadas en el Galpón del Complejo Cultural La Estación. Se reitera el pedido específico y con prioridad de bidones de agua potable, colchones y elementos de limpieza, que es lo que más necesita la gente en estos momentos.

Además, se recibe repelente, alimentos no perecederos y ropa limpia y calzados para todas las edades.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias