Rechazo al DNU de Poder Ejecutivo Nacional y al Proyecto de Ley Ómnibus

Se realizó un Plenario Nacional junto al Consejo Directivo de la CATT, Secretarios Generales y representantes de las Delegaciones Regionales del interior del País con representación de 41 organizaciones sindicales.

Actualidad 18/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
Sin título
Plenario Nacional junto al Consejo Directivo de la CATT para repudiar el DNU y el Proyecto de Ley Ómnibus

sssss

"Reafirmamos nuestro total y absoluto rechazo al DNU de Poder Ejecutivo Nacional y al Proyecto de Ley Ómnibus elevado por este gobierno al Congreso de la Nación, ratificando nuestra adhesión a la movilización al Congreso de la Nación y al Paro General de 12 hs. convocado por la Confederación General del Trabajo - CGT que se llevará a cabo el día 24 de enero.

Así mismo, se acordó que con el espíritu de facilitar la concentración y desconcentración de todos aquellos que deseen participar y acompañar esta convocatoria, se garantizará el transporte público de pasajeros hasta las 19:00 hs.

Entendemos que la legitimidad obtenida para el ejercicio del Poder Ejecutivo mediante un proceso electoral democrático, no es argumento suficiente ni justifica avasallar al Poder Legislativo que también ha sido legitimado por voluntad popular.

¡Por la Defensa de la Patria, del Sistema de Transporte y de las y los Trabajadores!"

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias