Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Actualidad 02/03/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=
Es el único caso en la provincia de Santa Fe del que habló todo el país

(Fuente La Tribuna del Sur) En diálogo con El Correo de Firmat, Daniel Asencio, papá de los sextillizos, recordó aquel 2 de marzo de 1994, donde todo indicaba que serían cinco, pero hubo una sorpresa. “Cuando hicimos el tratamiento, sabíamos que eran cinco. Y cuando llegamos al parto, salieron los cinco y el partero dijo que había otro más. Así que fue una alegría inmensa”, aseguró Daniel.

También recordó la trascendencia nacional que tuvo el natalicio de los sextillizos. “Cuando nacieron fue una repercusión muy grande. En toda Argentina se habló de ellos, fue algo muy emocionante para nosotros porque todo el mundo venía a vernos. Todo el mundo te preguntaba, todo el mundo quería ver a los chicos. Eso fue una alegría muy grande”, añadió.

Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura van a estar de festejo. “Van a cumplir 30 años, la verdad que estoy orgulloso de ellos, porque tengo unos hijos maravillosos, sanos, respetuosos. Son muy buena gente. Tengo que agradecerle a Dios y a la vida por lo que me dio”, concluyó Daniel.

En la actualidad, María Inés estudia Arquitectura; Francisco y Julio son Contratistas Rurales; Mercedes es Contadora Pública; Lucía es Profesora de Música y Laura estudia Derecho. También cabe mencionar que Julio es padre de Donato y el 9 de noviembre de 2023 le dio el título de tíos a sus cinco hermanos.

Como se mencionó anteriormente, el nacimiento de los sextillizos de Cañada del Ucle fue noticia nacional, y en El Correo también lo fueron. El miércoles 16 de marzo 1994, este medio publicó una entrevista realizada por Mari Ortíz a Daniel Asencio, quien en ese momento expresó la reacción de la gente de Cañada del Ucle y de Firmat: “Me recibieron con tanto cariño, que me paraban para saludarme y llevarme a su casa para compartir mi alegría”.

Vale recordar que Griselda y Daniel fueron padres a través del método de fertilidad asistida, tratamiento que fue llevado adelante por el doctor Julio César Colabianchi en el Sanatorio de la Mujer de Rosario. En este tratamiento, se habían implantado cinco embriones.

Te puede interesar
Gabinete-1024x682

Avellaneda: el Intendente Braidot reorganiza la estructura municipal

El Departamental
Actualidad 13/06/2024

En rueda de prensa, el Intendente Gonzalo Braidot anunció dos cambios en el Gabinete Municipal. El actual Secretario de Servicios Públicos Hugo Bernardis pasará a la Coordinación de Espacios Verdes, en su lugar estará Diego Gallard. También despidió a la Directora de Comunicación Institucional, Natalia Colla, para asumir ese rol se incorpora Barbara Hardy.

_DSC1010

La Universidad Nacional del Nordeste se suma al programa Munigestión

El Departamental
Actualidad 20/05/2024

El pasado viernes se firmó la adhesión al programa de formación para gobiernos locales que la UNL lleva adelante hace 26 años y que cogestiona con la UNR. A partir de este convenio se extienden los beneficios a los gobiernos de Chaco y Corrientes. Participaron del acto los gobernadores Valdés y Zdero y 83 intendentes de ambas provincias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 6.05.44 PM

Villa Minetti: PDI detuvo a un hombre por homicidio en grado de tentativa

Carlos Lucero
Policiales 16/07/2024

La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó un allanamiento y detuvo a J. E. R. de 17 años, en el marco de una causa de Homicidio en Grado de Tentativa. Además secuestró un revólver calibre 22, cartuchos, un teléfono celular e indumentaria de interés para la causa.

Recibí las últimas Noticias