Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Actualidad 02/03/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=
Es el único caso en la provincia de Santa Fe del que habló todo el país

(Fuente La Tribuna del Sur) En diálogo con El Correo de Firmat, Daniel Asencio, papá de los sextillizos, recordó aquel 2 de marzo de 1994, donde todo indicaba que serían cinco, pero hubo una sorpresa. “Cuando hicimos el tratamiento, sabíamos que eran cinco. Y cuando llegamos al parto, salieron los cinco y el partero dijo que había otro más. Así que fue una alegría inmensa”, aseguró Daniel.

También recordó la trascendencia nacional que tuvo el natalicio de los sextillizos. “Cuando nacieron fue una repercusión muy grande. En toda Argentina se habló de ellos, fue algo muy emocionante para nosotros porque todo el mundo venía a vernos. Todo el mundo te preguntaba, todo el mundo quería ver a los chicos. Eso fue una alegría muy grande”, añadió.

Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura van a estar de festejo. “Van a cumplir 30 años, la verdad que estoy orgulloso de ellos, porque tengo unos hijos maravillosos, sanos, respetuosos. Son muy buena gente. Tengo que agradecerle a Dios y a la vida por lo que me dio”, concluyó Daniel.

En la actualidad, María Inés estudia Arquitectura; Francisco y Julio son Contratistas Rurales; Mercedes es Contadora Pública; Lucía es Profesora de Música y Laura estudia Derecho. También cabe mencionar que Julio es padre de Donato y el 9 de noviembre de 2023 le dio el título de tíos a sus cinco hermanos.

Como se mencionó anteriormente, el nacimiento de los sextillizos de Cañada del Ucle fue noticia nacional, y en El Correo también lo fueron. El miércoles 16 de marzo 1994, este medio publicó una entrevista realizada por Mari Ortíz a Daniel Asencio, quien en ese momento expresó la reacción de la gente de Cañada del Ucle y de Firmat: “Me recibieron con tanto cariño, que me paraban para saludarme y llevarme a su casa para compartir mi alegría”.

Vale recordar que Griselda y Daniel fueron padres a través del método de fertilidad asistida, tratamiento que fue llevado adelante por el doctor Julio César Colabianchi en el Sanatorio de la Mujer de Rosario. En este tratamiento, se habían implantado cinco embriones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias