Se realizaron capacitaciones sobre ciberseguridad en Reconquista y Avellaneda

El defensor del Pueblo, Gabriel Savino, participó de dichas capacitaciones y también estuvo presente en la sexta reunión de la Mesa de Emergencia Social de Reconquista.

Actualidad 07/03/2024 El Departamental El Departamental
mail (1)

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino participó el pasado lunes de una capacitación para la prevención de ciberestafas y de la reunión de la Mesa de Emergencia Social de la ciudad de Reconquista. Más tarde, estuvo en otro encuentro para la prevención del ciberdelito, especialmente dirigido a los adultos mayores, en la localidad de Avellaneda.

En su presentación, Savino remarcó la importancia de comprender los alcances y las implicancias del ámbito digital y adoptar las medidas necesarias para prevenir los delitos que allí ocurren. En ese contexto, explicó que en los últimos años ha aumentado tanto la cantidad de casos como la modalidad de los mismos, que a su vez se han ido haciendo cada vez más complejos, de acuerdo con los casos recibidos en la Defensoría.

Haciendo referencia puntualmente a los adultos mayores, y aprovechando la presencia de los diputados Dionisio Scarpín y Emiliano Peralta, de concejales locales y de asesores de legisladores de la provincia, el defensor del Pueblo santafesino puso en valor la Iniciativa Legislativa en la que está trabajando la institución para elevar a la Legislatura el próximo 1° de mayo, cuando comienza el período ordinario, con el objetivo de crear la figura del defensor de Adultos Mayores, en procura de tener en la provincia un organismo que se encargue de proteger y promover los derechos de este colectivo, uno de los más vulnerados y el que más padece la brecha digital y sus consecuencias.

Por otra parte, Savino estuvo presente en la sexta reunión de la Mesa de Emergencia Social, conformada en taller de Planificación Participativa para el seguimiento de las acciones paliativas posteriores a la emergencia hídrica, que se realizó en la Sala Histórica de casa del Bicentenario de Reconquista.

En el encuentro se conversó sobre la cuestión de los comedores para los sectores más vulnerables y la importancia de contar con las remesas para cubrir las relaciones alimenticias que allí se dan. “En contextos económicos complejos como el que está atravesando el país, es muy importante que el Estado atienda a los más necesitados, más aún cuando estamos hablando de infancias pertenecientes a sectores vulnerables”, expresó el defensor del Pueblo al respecto.

Savino rescató el compromiso de todo el arco político a la hora de plantear el debate e impulsar la habilitación de la asistencia a toda la comunidad de Reconquista, específicamente para cubrir las demandas en aumento de alimentación para las infancias y las adolescencias.

De la reunión también participaron la secretaria de Desarrollo Humano de Reconquista, María Haydée Maggio, integrantes del Concejo Municipal, de la Cámara de Diputados, Iglesias, Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones Civiles y la Federación de Vecinales. Además, estuvo el intendente local, Amadeo Enrique Vallejos.

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias