ASSAl: Información sobre la habilitación de vehículos de transporte y de reparto de alimentos

La Municipalidad de San Cristóbal, a través de la Agencia local ASSAl, recuerda a los empresarios, comerciantes y propietarios que todos los vehículos que transporten alimentos dentro y fuera de la ciudad deben contar con una habilitación de ASSAl.

Actualidad 07/03/2024 El Departamental El Departamental
ASSAL-Reconquista-informa-sobre-la-habilitacion-de-transporte-de-alimentos-2024-1

La finalidad, es garantizar la seguridad alimentaria durante el transporte y el reparto de los alimentos como aspecto fundamental de la salud pública.

Es importante recordar que las habilitaciones de las Unidades de Transporte de Alimentos (UTA) son anuales y con año calendario, es decir, que vencen el 31 de diciembre de cada período, con una extensión para su renovación hasta el 28/02, conforme a la normativa provincial.

En la Agencia local, además de los propietarios de vehículos de San Cristóbal, también pueden realizar dichos trámites los propietarios de vehículos de las siguientes localidades: Aguará Grande, Capivara, Colonia Clara, Huanqueros, La Cabral, La Lucila, Las Avispas, María Eugenia, Nueva Italia, Portugalete, Santurce, Villa Saralegui y Ñanducita.

Esta habilitación es obligatoria. Por tal motivo, se solicita a todos los propietarios de vehículos de reparto o transporte de sustancias alimenticias que se acerquen a la Agencia local a efectuar dicha renovación o a solicitarla en caso de no poseerla.

Capacitaciones virtuales desde ASSAl

La Agencia local de San Cristóbal informa que desde febrero han comenzado las capacitaciones virtuales, desde Escuela ASSAl.

Estas capacitaciones -totalmente gratis- son desarrolladas desde la Escuela ASSAl, con el objetivo de promocionar, fortalecer e integrar a los profesionales, técnicos de organizaciones públicas y/o privadas, como así también a la comunidad en general, en los nuevos conceptos de seguridad alimentaria, de los alimentos y herramientas de gestión.

Para inscribirse en estas capacitaciones se deberá ingresar a la página web de la Escuela ASSAl https://www.assal.gov.ar/escuela

Imagen Parte 1 -2024 - ASSAl 2024

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias