
Finalizó el primer curso anual sobre Manipulación Segura de los Alimentos en San Cristóbal
El pasado 12 de abril en el Liceo Municipal finalizó el primer curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos” en la Ciudad de San Cristóbal.
El pasado 12 de abril en el Liceo Municipal finalizó el primer curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos” en la Ciudad de San Cristóbal.
El pasado sábado en el Liceo Municipal de San Cristóbal, con la presencia del Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz, culminó el Curso de Manipulación Segura y Saludable de los alimentos dictado por ASSAl en conjunto con el Municipio.
Los destinatarios del curso son aquellas personas que producen, elaboran, fraccionan, comercializan o transportan alimentos o sus materias primas y público en general.
El Área de Seguridad Alimentaria de San Cristóbal, con el auditor local Ing. Ricardo Pomies, estuvo presente en el Taller para Educadores en Manipulación Segura de los Alimentos, destinado a los auditores de las regionales San Guillermo y Villa Minetti.
Dicha capacitación se dictó en el Liceo Municipal de San Cristóbal.
El sábado 04 de mayo comenzó en el Liceo Municipal Ángela P. Pino, el primer curso anual por parte de la Agencia local de ASSAl sobre Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos.
La Municipalidad de San Cristóbal informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.
En la mañana del martes 5 de marzo, se realizó una reunión entre el Secretario de la Producción Roberto Mezzenasco, el Asesor Ariel Arrieta y el Auditor de la ASSAl Ricardo Pomies.
La Municipalidad de San Cristóbal, a través de la Agencia local ASSAl, recuerda a los empresarios, comerciantes y propietarios que todos los vehículos que transporten alimentos dentro y fuera de la ciudad deben contar con una habilitación de ASSAl.
La medida, válida para todo el territorio provincial, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición.
El objetivo de este encuentro fue ofrecer una capacitación, a titulares de establecimientos con RNE (Registro Nacional de Establecimiento), sobre la inscripción de productos en ASSAl,
Al menos un centenar de alumnos de la Escuela Primaria Carlos Saavedra Lamas, de Villa Ocampo, tuvieron que ser trasladaos al hospital local tras sufrir cuadros de intoxicación. Investigan si fue por comida en mal estado.
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de la Ciudad de San Cristóbal recuerda a los comerciantes, transportistas, y al público en general, que todos los vehículos que transporten alimentos dentro y fuera de la ciudad deben contar con la habilitación correspondiente.
Ante el actual aumento de casos de triquinosis que se han detectado en varias localidades del sur provincial santafesino, el Ministerio de Salud solicitó a la población evitar el consumo de chacinados que no hayan pasado por los controles sanitarios.
Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.
La gran disputa se dará por el concejo que renueva tres bancas.
Culminó la jornada electoral en toda la provincia de Santa Fe que estuvo marcada por el frío, la baja participación de votantes y la rapidez con la que se conocieron los resultados. Como sucede habitualmente, algunos festejaron y otros analizaron lo ocurrido.
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.