Capacitación en Manipulación segura y saludable de los alimentos

La Municipalidad de San Cristóbal informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Actualidad16 de abril de 2024El DepartamentalEl Departamental
Imagen Curso ASSAl

Los destinatarios del curso son aquellas personas que producen, elaboran, fraccionan, comercializan o transportan alimentos o sus materias primas y público en general.

El mismo se desarrollará los días 4, 11 y 18 de mayo, en el SUM del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” de 8:00 a 12:00 hs.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la Agencia local ASSAl - Terminal de Ómnibus de San Cristóbal, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs.

Jornada de trabajo entre los auditores locales de la Regional ASSAl San Guillermo

El pasado jueves 4 de abril se realizó un encuentro de trabajo virtual entre los auditores locales de las agencias que integran la Regional ASSAl San Guillermo.

En representación de la agencia local participó el Auditor Ing. Ricardo Pomies, junto con los responsables de las áreas de alimentos de San Guillermo, Ceres, Suardi, Villa Trinidad y Hersilia.

En el mencionado encuentro, organizado por el Referente de la Regional ASSAl San Guillermo Lic. Rafael Tosolini, se abordaron importantes temas relacionados con el funcionamiento de cada agencia local: planificación y realización de auditorias sobre los establecimientos con Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y la inscripción de sus productos a través del RNPA, capacitación de los auditores locales, capacitación sobre manipulación segura y saludable de los alimentos para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, la emisión del carnet, Plan de Vigilancia Basado en Laboratorio y Alertas Alimentarias.

Además, se analizó el funcionamiento de cada agencia durante el segundo semestre del año 2023 y los lineamientos provinciales para este año, así como también se trataron diferentes problemáticas a fin de fortalecer el trabajo conjunto en la Regional.

ass

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 8.43.50 AM

Está en marcha el asfaltado de la calle del Jardín N° 40 Mariano Moreno

Carlos Lucero
Actualidad23 de enero de 2026

Con las primeras horas de luz de este viernes, los obreros de la Municipalidad comenzaron a distribuir cemento en la calle que pasa en frente de la entrada del Jardín N° 40 Mariano Moreno. Recordamos que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del “Jardín N° 40 Mariano Moreno” de San Cristóbal cuyo ingreso da a una cortada de una cuadra, que tiene salida a la ruta N° 4 y era de ripio.-

Ranking
ff

Tres accidentes en el departamento San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias