Capacitación en Manipulación segura y saludable de los alimentos

La Municipalidad de San Cristóbal informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Actualidad 16/04/2024 El Departamental El Departamental
Imagen Curso ASSAl

Los destinatarios del curso son aquellas personas que producen, elaboran, fraccionan, comercializan o transportan alimentos o sus materias primas y público en general.

El mismo se desarrollará los días 4, 11 y 18 de mayo, en el SUM del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” de 8:00 a 12:00 hs.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la Agencia local ASSAl - Terminal de Ómnibus de San Cristóbal, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs.

Jornada de trabajo entre los auditores locales de la Regional ASSAl San Guillermo

El pasado jueves 4 de abril se realizó un encuentro de trabajo virtual entre los auditores locales de las agencias que integran la Regional ASSAl San Guillermo.

En representación de la agencia local participó el Auditor Ing. Ricardo Pomies, junto con los responsables de las áreas de alimentos de San Guillermo, Ceres, Suardi, Villa Trinidad y Hersilia.

En el mencionado encuentro, organizado por el Referente de la Regional ASSAl San Guillermo Lic. Rafael Tosolini, se abordaron importantes temas relacionados con el funcionamiento de cada agencia local: planificación y realización de auditorias sobre los establecimientos con Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y la inscripción de sus productos a través del RNPA, capacitación de los auditores locales, capacitación sobre manipulación segura y saludable de los alimentos para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, la emisión del carnet, Plan de Vigilancia Basado en Laboratorio y Alertas Alimentarias.

Además, se analizó el funcionamiento de cada agencia durante el segundo semestre del año 2023 y los lineamientos provinciales para este año, así como también se trataron diferentes problemáticas a fin de fortalecer el trabajo conjunto en la Regional.

ass

Te puede interesar
Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias