San Cristóbal: Reunión entre los representantes de la Secretaría de Producción y ASSAl Local

En la mañana del martes 5 de marzo, se realizó una reunión entre el Secretario de la Producción Roberto Mezzenasco, el Asesor Ariel Arrieta y el Auditor de la ASSAl Ricardo Pomies.

Mas Secciones - Producción 12/03/2024 El Departamental El Departamental
assal

En este encuentro de trabajo, llevado a cabo en la oficina del Área Industrial, se analizó la situación de los comercios, emprendimientos y empresas del rubro alimenticio en San Cristóbal. Luego de una exposición por parte del Ing. Pomies sobre las funciones de la Agencia local, se analizaron entre otros temas, los siguientes: 

- Generalidades sobre la situación y necesidades de los comercios y elaboradores de alimentos locales, de las empresas con Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y de las Pymes que comercializan localmente.

- Nuevos emprendimientos de alimentos locales con intenciones de acceder al Registro Nacional de Establecimiento (RNE), y su posibilidad de acceder a su instalación en el área industrial, 

- Necesidad de reordenar la normativa local a través de nuevas ordenanzas en lo referente a rubros específicos de alimentos (plantas elaboradoras de aguas envasadas, fábricas de chacinados, fábricas de panificados, etc.), ferias, eventos sociales, etc.

Este encuentro marca el inicio de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción y la Agencia ASSAl local, así como del acompañamiento de parte del Ing. Pomies como asesor profesional en esta área municipal.

Te puede interesar
mail

Biocombustibles: Santa Fe y otras cinco provincias impulsan un proyecto para fomentar la producción

El Departamnetal
Mas Secciones - Producción 24/01/2024

Lo hizo junto a Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy. Es una contrapropuesta frente a lo planteado en la Ley Ómnibus por el Ejecutivo nacional. Se apunta a acompañar la desregulación, equilibrando la participación en el mercado de pymes y grandes productores. Santa Fe tiene el 82% de la capacidad productiva del biodiesel del país.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias